El dúo cubano Buena Fe, integrado por los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, se presentará en varias ciudades de Bolivia, informó hoy la embajada de la mayor de las Antillas en el país sudamericano.
ACN - El primero de los conciertos bolivianos de Buena Fe está programado para mañana martes en el Centro de la Cultura Plurinacional, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informa la agencia Prensa Latina.
Asimismo, en los próximos días ofrecerá su música en los departamentos de Cochabamba y La Paz, todos con entrada libre.
En 1999 Israel Rojas y Yoel Martínez se unieron para contar, mediante la magia de la música, historias de vida, la cotidianidad del cubano, con mezcla de ritmos como la trova, el rock, pop, guaracha, reggae y el flamenco.
Rojas es el compositor y voz líder del dúo, mientras Martínez toca la guitarra acústica y funge como segunda voz.
En 2001 el dúo grabó su primer disco y desde entonces adoptó el formato de banda, con músicos encargados de la guitarra eléctrica, batería, teclados, bajo y sonido.
Su trayectoria ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el de Cubadisco como mejor banda novel en las categorías de Fusión y Grabación.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos