El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, disfrutó hoy de un poema leído por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su rancho de Palenque en las últimas horas antes de su investidura a la Presidencia este sábado.
EFE - "Hemos decidido democráticamente que el vocero (del poema) sea Silvio", dice López Obrador en un vídeo difundido en sus redes sociales, en la que aparece junto a Rodríguez, el presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, entre otros.
En el corto vídeo, el trovador cubano, quien celebra hoy su 72 cumpleaños, lee un poema de su compatriota y poeta Nicolás Guillén, llamado La muralla.
"Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos. Los negros, su manos negras, los blancos, sus blancas manos", recita Rodríguez, mientras López Obrador, vestido de manera informal, le escucha atentamente.
López Obrador se ha tomado tres días de descanso en su finca del suroriental estado de Chiapas junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, previo a la toma de posesión como presidente, sucediendo a Enrique Peña Nieto.
Además de la presencia de Silvio Rodríguez, López Obrador ha invitado al popular político español Miguel Ángel Revilla con quien tiene una larga amistad desde que el presidente de Cantabria le invito hace unos años a conocer esa región española y el pueblo de la familia del político mexicano.
La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos