Portada > Actualidad
Vota: +0

Por la difusión de la cultura andina

Manuelcha Prado recibe el premio José María Arguedas

REDACCIÓN el 04/12/2009 

El cantautor y guitarrista peruano Manuelcha Prado recibió la distinción al cumplir 40 años de trayectoria artística que coincide con el 40 aniversario de la muerte del poeta José María Arguedas.


Manuelcha Prado con sus hijas. Foto perteneciente a la exposicion «Camino del indio».
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados

 

El Instituto Vida, organización que desde hace 20 años se dedica a la promoción de la cultura andina, la educación y el gran legado de Arguedas, reconoce todos los años a personajes que entregan su trabajo a la preservación y difusión de las culturas ancestrales del Perú a través del "Premio José María Arguedas".

 

Años atrás, entre otras personalidades, fueron reconocidos Máximo Damián, Nelson Manrique, Lika Mutal, el Grupo Yuyachkani y otros.

 

En 2009, cumpliéndose 40 años de la muerte de José María Arguedas y coincidentemente con las cuatro décadas de trayectoria artística del guitarrista y cantautor Manuelcha Prado, el Instituto Vida, dirigido por Paul y Susie Goulder y con sede en Arequipa y Londres, otorgó el pasado miércoles el "Premio José María Arguedas 2009" al cantautor ayacuchano.

 

En una emotiva ceremonia en la casa Yuyachkani, con números artísticos a cargo de los mismos y del club de quechuahablantes "Baltazar Azpur", el concertista recibió ayer el premio de manos del historiador Nelson Manrique.

 

Ambos, resaltaron el legado de José María Arguedas y la necesidad de persistir en la difusión y valoración de la gran cultura andina.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM