La compositora, guitarrista y cantante argentina Cecilia Zabala comenzara un gira por el continente europeo entre el 21 de Febrero y el 20 de Marzo de 2016 presentando dos proyectos musicales: Aguaribay (solista) y Fronteras a dúo junto al pianista y compositor brasileño Philippe Baden Powell.
![]() Cecilia Zabala.
© Xavier Pintanel
|
El punto de partida de la gira europea de la compositora, guitarrista y cantante argentina Cecilia Zabala será el 21 de febrero con su concierto Aguaribay en el Festival BarnaSants (Barcelona), en el Harlem Jazz Club. Luego se trasladara a París para presentar este mismo formato en La Maison de l´Argentine.
A partir del 26 de febrero comenzará en París una serie de conciertos presentando Fronteras, su último trabajo discográfico realizado a dúo con el pianista y compositor brasilero Philippe Baden Powell; que los llevara por distintas ciudades de Francia (Paris y Roanne Villerest), Alemania (Berlin y Kassel), Bélgica (Bruselas) y Euskadi (Irún y San Sebastián).
El Tour tendrá su cierre en donde comenzó, en Barcelona, el 20 de marzo pero esta vez presentándose a dúo en la Sala Fizz.
Cecilia Zabala nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Guitarrista, compositora, cantante y cantautora, combina la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Participa de manera activa en la escena musical de Buenos Aires y el interior del país con sus proyectos y actuaciones como intérprete, compositora y arregladora.
Tiene siete discos editados: Halo de Luz (2004), Milonga sin palabras (2005), Aguaribay (2007), Pendiente (2008), Presente Infinito (2011), Violeta (2013) y, en noviembre de 2015, presento su séptimo álbum: Fronteras, realizado a dúo con el pianista y compositor brasilero Philippe Baden Powell.
AGENDA
Aguaribay – Cecilia Zabala (guitarra y voz)
21-feb-16 Festival Barnasants – Harlem Jazz Club (Barcelona)
23-feb-16 Maison de l´Argentine (Paris - Francia)
Fronteras – Dúo Cecilia Zabala & Philippe Baden Powell
26-feb-16 Satellit Café (Villerest, Francia)
27-feb-16 45° Jazz Club (Paris, Francia)
04-mar-16 UFA Fabrik (Berlin, Alemania)
06-mar-16 Café Buch-Oase (Kassel, Alemania)
15-mar-16 Studio de l'Ermitage (Paris, Francia)
16-mar-16 Art Base (Bruselas, Bélgica)
17-mar-16 Altxerri Bar & Jazz (San Sebastián)
18-mar-16 Museo Romano OIASSO - Sala Puerto (Irún)
20-mar-16 Sala Fizz (Barcelona)
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos