Carlos Varela publica su octavo disco y lo está presentando en Centroamérica. En septiembre lo presentara en La Habana.
Carlos Varela presenta “No es el fin”, su octava producción discográfica desde que en 1989 grabara la primera bajo el título Jalisco Park, seguida por Varela en vivo (1991), Monedas al aire (1992), Como los peces (1995), Nubes (2000), Siete (2003) y Los hijos de Guillermo Tell Vol.1.
En esta producción Carlos Varela está acompañado de su banda integrada por Tony Rodríguez (piano), Néstor del Prado (bajo), David Suárez (Batería y Percusión) y Diana Fuentes (Voces); además de algunos músicos invitados como Rodney Barreto, Elmer Ferrer, Alejandro Bonzón, entre otros.
Varela se muestra muy satisfecho con el resultado y lo considera su mejor producción hasta el momento, pues "es el disco más musical, más coherente y más completo", afirmó.
Algunos de los temas se estrenaron en la Gira “No es el fin”, que comenzó en Cuba en el mes de Mayo y continuará por varios países como: Austria, Canadá, España, Chile y Argentina.
Hoy actuará en la capital guatemalteca y mañana Varela y su grupo viajarán a Costa Rica, para proseguir su gira en San José con un concierto el próximo lunes.
Los conciertos de presentación de este disco en Cuba están programados para el 25 y 26 de Septiembre en el teatro Karl Marx de La Habana.
Nacido en La Habana el 11 de abril de 1963, Varela comenzó a escribir canciones en 1978 y en 1980 pasó a formar parte del movimiento de la Nueva Trova.
En esa década, y junto a otros jóvenes cantautores, creó un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de entonces, definido como novísima trova por el público y la crítica especializada.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos