Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Camila Guevara es nada más y nada menos nieta del Che Guevara y de Pablo Milanés —y de eternamente Yolanda Benet—. carta de presentación extraordinaria para alguien que nace artística e ideológicamente marcando distancias con sus ancestros a pesar de estar "orgullosa con mis raíces".
"Somos personas diferentes, con diferentes momentos, inquietudes (…) Ellos se permitieron ser quienes fueron. Yo me estoy permitiendo ser quien quiero ser", declaró recientemente en una entrevista a la agencia EFE de México.
Camila Guevara presenta ahora su primer disco, Dame flores que hoy jueves presenta en la Casa de América de Madrid, un lugar muy relacionado con Milanés, ya que acogió su velatorio tras su muerte en noviembre de 2022. La artista cubana participará también en la edición 2025 del festival Alma Occident (en Barcelona) y el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, ambos de los más destacados del verano europeo.
En un conversatorio previo a su concierto en Casa de América de Madrid, tras repasar el año más difícil de su vida después de perder a su madre — Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y de Yolanda Benet—, a su abuelo Pablo, y a su padre Camilo Guevara —hijo del Che; Camila ha presentado su disco Dame flores, un trabajo publicado por Sony Music México que mezcla influencias de la música latina y la música urbana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos