Después de visitar Argentina, Uruguay y Chile con la gira Punto y Seguido, Pancho Varona presenta Pájaro Herido, producido por Ricky Falkner, el primer tema de varios ya compuestos para su disco en solitario.
Sobran las presentaciones cuando se trata de Pancho Varona o es tanto lo que habría que contar que faltarían tiempo, espacio y palabras. Aunque perteneció a la banda mítica y extinta Viceversa, Varona ha acompañado a Joaquín Sabina durante 40 años, dejando un legado de más de un centenar de canciones compuestas, 15 discos producidos y más de 2000 conciertos juntos.
También ha colaborado con artistas como Estopa, Luz Casal, Amaral, Alejandra Guzmán, Pasión Vega, Christina Rosenvinge o Ana Belén. Igualmente, ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).
Tras ser "despedido" por Sabina, Pancho Varona emprende ahora una nueva etapa de su vida y estrena su carrera en solitario con Pájaro Herido, una canción que habla sobre la aceptación de una ruptura. Esté será el primer tema de su próximo disco en solitario, el segundo desde Pancho Varona (1995).
Pájaro herido es una canción que había estado en su mente durante algún tiempo, pero no fue hasta hace unos meses que se logró completar y grabar. La letra de la canción fue escrita por José Carlos Rodríguez Diz y Víctor Reina Jiménez, mientras que la música fue compuesta por el propio artista. La canción aborda el tema de una ruptura sin excesiva tragedia: "Simplemente dejé que te fueras, no hubo gritos ni escenas macabras...".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos