Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció Lucía, la última de las Hermanas Lago

AGENCIAS el 25/01/2021 

La cantante cubana Olga Lucía Lago Muela, Lucía Lago, falleció hoy en La Habana a la edad de 95 años, según dieron a conocer los allegados a la excepcional artista.

Las Hermanas Lago

 

ACN – Lucía Lago, integrante del Trío Hermanas Lago, tuvo una intensa actividad musical desde que en 1947 se unió a lo que se conoció como el primer trío armónico femenino de Cuba y de América, en el que destacó junto a sus hermanas Cristina y Graciela.

 

Defensoras a ultranza de la canción y los géneros más autóctonos de la música cubana, las Hermanas Lago no solo hicieron un vasto repertorio que fue registrado en la discografía antillana, sino además, acompañaron a destacados intérpretes como Bola de Nieve, Jorge Negrete, Alfredo Sadel y Rosita Fornés.

 

Los más connotados teatros y cabarets, programas estelares de la Televisión Cubana y emisiones diarias en las emisoras CMQ y COCO, convirtieron a Lucía y sus hermanas en un referente de buen gusto, disciplina y consagración.

 

Lucía Lago fue reconocida con las distinciones por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García, 23 de agosto y Adolfo Guzmán; además de otros lauros entregados por la radio y la televisión.

 

Poco antes de fallecer, la última de las sobrevivientes de la formación se encontraba colaborando con la realización de un documental sobre las Hermanas Lago que verá la luz próximamente.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM