El cantante, músico, compositor y productor Èric Vinaixa acaba de lanzar La més bonica història, su cuarto trabajo en solitario, una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.
Después de la densidad de Caos a mig camí (Picap, 2017), Èric Vinaixa profundiza en su universo personal para lanzar La més bonica història (Picap, 2020),una obra que será clave en su evolución compositiva y expresiva.
La més bonica història es la base de su nuevo proyecto deja entrever ya una evolución y orientación hacia una atmosfera más luminosa y positiva, con sonoridades nuevas, pero sin perder la forma que define su estilo: elegancia, los arreglos preciosistas, la intensidad, unas letras más humanistas que nunca, con su carisma seductor de amplio espectro. Una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.
Èric Vinaixa, cantante, músico, compositor y productor (Barcelona, 11 de julio de 1977), hijo de Miravet, comienza a estudiar música a los 6 años y, un año más tarde, a tocar instrumentos, progresivamente, en función del momento que vive (acordeón, bombardino, fiscorno bajo, trombón de pistones, trombón de varas) hasta llegar a sus instrumentos principales, guitarra, piano y voz.
Comienza a escribir muy pronto, influido por la música que le hace despertar y que le marca el camino. A partir de los 15 años entra a formar parte en diferentes bandas, escribiendo su propio material como parte del repertorio, y colaborando en diversos proyectos, tanto en directo como en el estudio.
Desde 2002 lidera el grupo de rock Rodamons, con quien tiene 2 discos grabados, Temps millors (Picap, 2005) y Mama (Picap, 2008)
A partir de 2006, comienza sus proyectos en solitario y en diciembre del 2010 presenta su primer disco en solitario, La famosa gemma de Galveston, que ofrece un registro más íntimo al que muestra con Rodamons.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos