El "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre acaban de publicar su nuevo single, A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), un nuevo canto a la resistencia frente al sistema capitalista cimentado sobre una base rítmica electrónica muy marcada y una melodía andina que acompaña a los coros en los estribillos.
A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), el nuevo single "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre es un guiño a las luchas de la juventud y a la senda que esta construye, a pesar de los que insisten en dar por muerta a la historia.
La crisis climática y de recursos, las medidas antipopulares, las casas de apuestas... Son batallas en las que los y las más jóvenes construyen el "prefacio clandestino" que señala que "venimos en camino".
En este nuevo lanzamiento, acompañado de un videoclip busca llenar de esperanza este presente distópico para mirar al futuro, con referencias a los últimos acontecimientos en Quito, Barcelona o Chile.
A insurxencia por vir supone un momento de renovación en la banda, demostrando así su voluntad de seguir "construyendo herramientas útiles para tumbar este sistema".
"En las últimas páginas del sistema tal y como lo conocemos se abre la disputa entre la ruptura o la barbarie. A ambos lados del campo, enfrentándose de manera antagónica, están aquellos que tienen mucho que perder y quien tiene todo por ganar", dicen los de Ezetaerre, dando la razón a Luis Eduardo Aute cuando dijo que el rap era la nueva "canción protesta".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos