La cantante y activista brasileña Beth Carvalho, conocida como la "Madrina de la samba" murió este martes a los 72 años, según confirmó su equipo de prensa aunque sin precisar las razones del deceso. Carvalho estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.
"Nuestra querida Beth Carvalho partió hoy a las 17:33 hora local (20:33 GMT) cercada del amor de sus familiares y amigos", comunicó la jefatura de Prensa de la artista, una firme defensora del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año.
Carvalho murió a las 17:33 hora local de este martes "rodeada de amor por sus familiares y amigos", confirmó en una nota el empresario de la artista, Alfonso Carvalho. Las causas de la muerte no fueron informadas, pero la artista estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.
En 2012, la artista, nacida el 5 de mayo de 1946, fue sometida a una cirugía en la columna, lo que redujo su capacidad de movilidad pero no la alejó de los escenarios, de los que sin saber se despidió el año pasado cuando fue la invitada para celebrar las cuatro décadas de carrera del grupo de samba Fundo de Quintal.
Con más de cincuenta años de carrera, Carvalho era llamada de "madrina" por otros exponentes consagrados de la samba como Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz y Jorge Aragão, con el que inmortalizó Coisinha do pai (cosita del padre), su mayor éxito musical.
El equipo de la cantante, agradeció "todas las manifestaciones de cariño y solidaridad en este momento" y añadió que "Beth deja un legado invaluable para la música popular brasileira y siempre será recordada por su lucha por la cultura y por el pueblo brasileño".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos