Autores
Vota: +1


CANCIONES ESCRITAS POR ANITA TIJOUX

 Se han encontrado 4 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Anita Tijoux
Cancioneros con canciones
de Anita Tijoux
Más letras en CANCIONEROS
de Anita Tijoux
Artículos relacionados con
Anita Tijoux
Escúchalo en Apple Music
 

Anita Tijoux

Anamaría Tijoux Merino (Lille, 12 de junio de 1977), más conocida como Ana Tijoux o Anita Tijoux (pronunciación francesa: [ti'ʒu]), es una cantante, música, rapera, letrista y compositora chilena-francesa. Obtuvo reconocimiento en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990, generalizando su éxito a raíz de su segundo álbum en solitario, 1977. Su música dialoga al son del hip hop, fusionado. Feminista y activista en sus letras denuncia las carencias sociales y culturales. A favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, en 2014 destacó en su álbum "Vengo" la canción "Antipatriarca".

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM