Discos
Vota: +2


Recordando a Chile (Violeta Parra) [1965]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Violeta Parra aparecen resaltadas.

Comentarios

EMI-Odeón LDC-36533 – Serie Estelar
 
· Título completo: Recordando a Chile – Canciones de Violeta Parra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 34:16 min.
· Datos: Disco grabado en parte durante la estancia de Violeta en Santiago entre el 14 de agosto y el 21 de octubre de 1964, y en parte en fechas cercanas a la edición en agosto de 1965, al regreso definitivo de Europa. Probablemente las pistas 2, 3, 5, 6, 10 y 11, grabadas en estéreo, pertenecen a las sesiones de 1965.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz, guitarra, cuatro venezolano en 3 y 4), Isabel Parra (percusión, segunda voz en 4, coro en 2 y 6), Ángel Parra (guitarra, coro en 2 y 6, quena en 2 y 8), Nicanor Parra (voz en 1), Hilda Parra (coro en 6). Rafael Berríos «Rabanito» (acordeón en 6), músicos de estudio no identificados de Odeón (6). Miembros de la orquesta de Chico Reyes (3).
· Presentación: Enrique Bello Cruz. Muestra a la artista como figura central de una gran familia de artistas natos, y se refiere en un tono personal a diversos aspectos de cada una de las canciones.
· Portada: «Le clown» (1960) y «Contre la guerre» (1963), arpilleras de Violeta Parra, junto al texto: «Tapices bordados a color, expuestos por Violeta Parra en el Museo de Artes Decorativas, Palacio del Louvre, París». Además dice, entre paréntesis, «Una chilena en París», que era el nombre inicial del disco cuando empezó a proyectarse en 1964.
· Comentario: En la primera edición de la serie de gran escala (con etiquetas verdes) aparece en el lado A del vinilo la errata «Al diablo con el paraíso». En 1968 salió una reedición, EMI-Odeón SLDC-36533, con los temas 2, 3, 5, 6, 10 y 11 en estéreo.

Recordando a Chile (Violeta Parra) [1965]

1.Defensa de Violeta Parra (Nicanor Parra) *recita Nicanor Parra, Violeta en el fondo toca y canturrea «Tema libre Nº 2»
2.Mañana me voy pa’l norte (Violeta Parra)
3.Qué he sacado con quererte (Violeta Parra) *2ª versión (con dos trompas, guitarra, cuatro venezolano, timbal y pandero)
4.El diablo en el paraíso (Violeta Parra) *a dúo con Isabel Parra
5.A la una nací yo o [A la una] (Popular chilena) *2ª versión (con guitarras, tamborileo en la guitarra, bombo y pandero)
6.Une chilienne à Paris (Violeta Parra)
7.Paloma ausente (Violeta Parra)
8.Arriba quemando el sol o [Y arriba quemando el sol] (Violeta Parra) *5ª versión (con quena, redoblante, bombo, pandero, güiro y matraca)
9.Julián Grimau o [Qué dirá el Santo Padre] (Violeta Parra) *2ª versión (con dos guitarras, caja y bombo)
10.Pedro Urdemales (Popular chilena)
11.Écoute moi, petit (Violeta Parra)

2 Comentarios
#2
Hugo Rodríguez Vilela
Argentina
[20/05/2015 06:01]
Vota: +1
Para Juan Eduardo: El disco no ha sido reeditado como tal, pero en Chile se han publicado diferentes antologías de Violeta Parra en CD que contienen estos temas.
#1
Juan Eduardo Bello Doren
Chile
[19/05/2015 00:13]
Vota: +0
Estimados, cómo lo hago para comprar y tener " Recordando Chile", canciones de Violeta Parra?

Muchas gracias por respuesta

Juan Eduardo Bello D





 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM