Portada > Actualidad
Vota: +0

16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

John Mayall celebra en Barcelona su «80th Anniversary Tour»

REDACCIÓN el 17/11/2014 

El legendario bluesman John Mayall actuará mañana en el Auditori de Barcelona y en el marco del 16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni; el 80th Anniversary Tour, una gira de presentación de su nuevo disco A special life con el que celebra 80 años de vida y medio siglo sobre los escenarios.

John Mayall © Xavier Pintanel
John Mayall
© Xavier Pintanel

 

John Mayall editó el primer single en 1964. Su legendario grupo, los Bluesbreakers, es una escuela por la que han pasado Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Jack Bruce, Larry Taylor, Blue Mitchell y un largo etcétera de grandes músicos junto a los que ha grabado álbumes clásicos como The Turning Point —que incluye el celebérrimo Room To Move, un puntal de sus directos— o Jazz Blues Fusion.

 

Lleva, pues, 50 años en el negocio del espectáculo y sigue fresco como una rosa, explorando en la gira en la que celebra sus ochenta años los cruces de camino por los que transita el blues.

 

Su buen estado de forma lo demuestra tanto en sus actuaciones como en su nuevo disco A Special Life. En él tiene como invitado al acordeonista Clifton Chenier, el rey del zydeco, para hacer una notable revisión del clásico Why Did You Go Last Night.

 

Tampoco faltan las versiones de sus héroes, como el Floodin’ In California de Albert King y el Big Town Playboy de Eddie Taylor, luciéndose con la armónica y una voz nada desdeñable, ya sea en acercamientos al jazz, como Heartache, o al hard-blues con Speak Of The Devil.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM