Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andreu Rifé presenta su nuevo álbum «Samurai»

REDACCIÓN el 23/10/2014 

El músico, cantante y actor catalán Andreu Rifé presenta su nuevo álbum Samurai, su primer larga duración desde que hace dos años publicara Ping pong y del que ofreció un pequeño aperitivo con el EP Mitja part a principios de este año.

Portada del disco «Samurai» de Andreu Rifé.Han pasado dos años desde la salida de su disco Ping pong, un trabajo que llevó al músico, cantante y actor catalán Andreu Rifé de gira en una cincuentena de conciertos, empezando por Cataluña y terminando en Argentina y Uruguay, donde el público cantaba al unísono su gran éxito Fil de llum (sintonía de la popular serie de televisión Pulseras rojas), al final de sus conciertos.

Autores relacionados

 

Samurai es un disco que merece este nombre por la épica, rítmica y potencia, que desprende la nueva música de Rifé. Atendiendo a cada pequeño detalle en los arreglos y letras, se vislumbra un paso más hacia la madurez del artista, con factura indie-pop desarrollada por su fiel banda, que ya hace más de un lustro que le acompaña.

 

Samurai contiene 13 canciones, once de autoría propia, y dos versiones, una cubana, Quién fuera de Silvio Rodríguez y otra argentina, Crimen, del recientemente fallecido Gustavo Cerati, en clave de homenaje a su aventura de cantar por América Latina. Precisamente esta última, seguramente la más popular de Cerati, la grababa en el momento de conocer la noticia de su muerte a los 56 años, y es la única que se conoce registrada a día de hoy, convirtiéndose así, en un sentido homenaje al gran artista argentino.

 

La reconciliación, el amor, la incomunicación emocional, el poder..., son algunas de las temáticas de las que hablan las canciones de este disco. Sin perder nunca la complicidad a la que nos tienen acostumbrados el autor, Samurai nos acerca al particular universo de Andreu Rifé, de forma cruda o ligera y, a veces, con sentido del humor.

 

Su lanzamiento estará acompañado de cuatro piezas audiovisuales que irán publicándose en los próximos meses: dos videoclips, Samurai y Fer net; un montaje de animación con la canción Lluíiiis! y, finalmente, un cortometraje, inspirado a partir del tema La nit dels desenganyats, que llevará a cabo una productora valenciana que Rifé conoció mientras estaba en Argentina.

 

Andreu Rifé presentará su nuevo trabajo los días el 22 i 23 de noviembre en el Jamboree Jazz Club de Barcelona acompañado del cor Akan y los vientos de Soda Ensemble.

 

1 Comentario
#1
Sara
España
[26/10/2014 21:58]
Vota: +0
Muy buen videoclip, ya con ganas de escuchar el resto del disco. Creo que el chico que empieza a cantar es buen amigo mío y canta en la banda ocultasintenciones.com





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM