Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador solidario

León Gieco y Mundo Alas cerraron las jornadas médicas del Garrahan

AGENCIAS el 29/08/2014 

León Gieco y Mundo Alas cerraron con un recital las IX Jornadas Médicas del Hospital Garrahan, que se realizan cada tres años con el objetivo de capacitar y brindar herramientas médicas a equipos de salud de hospitales y centros de Argentina y países de la región.

León Gieco y Mundo Alas cerraron las jornadas médicas del Garrahan © Télam

 

Télam - "Nosotros nos sentimos de la casa. Tenemos una historia acá, vinimos muchas veces y estamos felices de poder volver. Además hace mucho que no nos juntábamos", aseguró León Gieco al subirse al escenario del aula magna del hospital.

 

Los niños de Casa Garrahan, pacientes ambulatorios y profesionales de todo el país disfrutaron ayer del recital, que duró casi una hora y tuvo "momentos emocionantes", informaron desde el hospital.

 

El músico compartió escenario con integrantes de Mundo Alas, como Antonella Semaán, una joven artista con una malformación congénita por la que no tiene brazos, que pintó con sus pies durante el concierto un cuadro que luego regaló al hospital.

 

"Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando León Gieco tocó el tema La memoria mientras los bailarines Demián Frontera y María Laura Vicenti llevaban a cabo su número", informaron los organizadores.

 

Antes de bailar, Demián, que es deportista y bailarín y se encuentra en silla de ruedas desde desde los 14 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba, contó que lo habían operado en ese hospital en 1988 "y por eso es un honor para mí bailar acá".

 

Luego Gieco llamó al escenario al cantante y guitarrista no vidente Nahuel Pennisi, quien también fue uno de los protagonistas de la película Mundo Alas, y a Ale Davio, que nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a 17 operaciones en el Garrahan.

 

Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia, y allí conoció a Gieco, con quien componen desde entonces en conjunto.

 

"Tengo que hacer una dedicatoria muy especial. Mi vida ha estado en juego muchas veces y acá me han salvado en reiteradas oportunidades", afirmó Ale emocionado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM