Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Begoña Olavide y Javier Bergia preparan «De un tiempo a esta parte», un paseo por la poesía española

REDACCIÓN el 28/05/2014 

En pocos meses saldrá al mercado el nuevo trabajo de Begoña Olavide y Javier Bergia que se titulará De un Tiempo a esta parte en donde proponen un repertorio para salterio, guitarra, percusión y voz, basado en textos de poetas españoles y músicas propias.

Javier Bergia y Begoña Olavide.

 

De un tiempo a esta parte, el próximo disco de Begoña Olavide y Javier Bergia, es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga y hermosa amistad; la que une a estos dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria y naturaleza ocasionalmente convergente, que por inspiración humana y divina proponen un repertorio conjunto para salterio, guitarra, percusión y voz.

 

El catálogo de invitados no tiene desperdicio, Javier Paxariño, Kepa Junkera, Pedro Estevan, Luis Delgado, Ramiro Amusategui, Bernardo Suvirón y Josete Ordóñez.

 

Canciones de ayer y hoy con música y textos propios y de reconocidos poetas, Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite, Antonio Machado, Miguel Hernández, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez, Francisco de Quevedo e Ignacio Elguero.

 

Begoña Olavide

 

Es una artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval, renacimiento y barroco a la más actual. En los años 80 obtiene el título superior de flauta en el Conservatorio de Madrid y realiza cursos en Holanda y Yugoslavia. En este periodo también estudia percusión, baile flamenco y comienza a interesarse por el salterio, instrumento al que desde entonces se dedica y sobre el que ha desarrollado una técnica y creado escuela.

 

Del 2005 al 2012 traslada, con su marido el luthier Carlos Paniagua, su residencia a Marruecos para profundizar en la música y el canto andalusí. En Tánger junto con Omar Metioui y "Confluences Musicales" crea el festival de Músicas del Mundo "Tarab Tánger" del cual ha sido directora artística en sus tres primeras ediciones.

 

Ha trabajado en teatro, cine, documentales, publicidad y televisión. Actúa en solitario, con su grupo "Mudéjar" y en colaboración con destacados músicos y agrupaciones de los más variados estilos. Tiene en su haber 8 discos propios, también ha participado en numerosas grabaciones de Hesperion XXI de Jordi Savall y ha colaborado en registros de artistas de diversos ámbitos musicales. Realiza conciertos por medio mundo.

 

Javier Bergia

 

Javier Bergia nace en Madrid en Junio de 1958. Desde muy joven, centra su atención en varios frentes: la guitarra, la percusión, la voz, la poesía y la composición. A partir de 1980 ocasionalmente forma parte del grupo de música antigua "Atrium Musicae", con el que participa en conciertos y grabaciones por todo el mundo. En 1984 funda junto a Juan Alberto Arteche el grupo "Finis Africae" (investigación sonora, fusión de músicas étnicas, tecnología aplicada e instrumentos autóctonos).

 

Como cantautor, su trayectoria se inicia en 1985, cuando es fichado por la multinacional Emi-Odeón, con la que edita su primer disco Son múltiples las composiciones y colaboraciones que ha realizado para documentales, cortometrajes, vídeos y discos de otros artistas. María del Mar Bonet, Joaquín Díaz, Vainica Doble, María Dolores Pradera, Marina Heredia, Pasión Vega, Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Antonio Vega, Luis Delgado, Pablo Milanés, Café del Mar, etc. En 1994 forma parte del grupo de música tradicional "La Musgaña" en su gira por EE.UU. e Inglaterra. Hasta la fecha tiene publicados 13 discos en solitario.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM