Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dani Artetxe rinde homenaje a Silvio Rodríguez con «Yo me muero como viví»

REDACCIÓN el 16/10/2023 

La música tiene el poder de trascender fronteras, idiomas y épocas, y esto queda claramente demostrado en el último trabajo del guitarrista Dani Artetxe, titulado Yo me muero como viví. Este álbum es un apasionado homenaje al legendario trovador cubano Silvio Rodríguez, cuyo legado musical ha dejado una profunda huella en el músico vasco.

Portada del disco «Yo muero como viví» de Dani Artetxe.Yo me muero como viví no es simplemente una recreación de las icónicas canciones de Silvio Rodríguez, es un proyecto que va más allá. Dani Artetxe ha añadido su propia voz y, en particular, el virtuosismo de su guitarra para crear una experiencia musical única. Este proyecto se ha gestado con cariño y dedicación, con meses de ensayos y ajustes para encontrar el repertorio adecuado.

Personas/grupos relacionados

 

El resultado es un homenaje entusiasta y lleno de vitalidad que irradia una energía arrolladora. La guitarra de Dani Artetxe danza con las hermosas melodías originales de Silvio Rodríguez, a veces con una ferocidad apasionada y en otros momentos con la delicadeza y precisión de un maestro artesano.

 

En este álbum, encontramos una paleta de sonidos que refleja las diversas influencias que han marcado a Dani Artetxe a lo largo de su carrera, desde Black Sabbath hasta King Gizzard and the Lizard Wizard o Supertramp.

 

Sin embargo, el talento de Artetxe no está solo en el centro de este proyecto. Sus compañeros de banda como el saxofonista Adrián Buenaga, el pianista y teclista Borja Echevarría, el batería y percusionista Dani Olazarán, y el contrabajista Jon Carranza —o Lorena Aisa que pone voz a El necio— también destacan en cada canción, sumergiéndose por completo en la corriente musical y demostrando una asombrosa sincronía.

 

Cada interpretación es una muestra de amor y respeto por Silvio Rodríguez, su música y por la potencia del jazz.

 

Yo me muero como viví es más que un tributo; es un testimonio de cómo la música puede ser un puente entre culturas y una celebración de la universalidad de las emociones que transmite. Dani Artetxe ha logrado capturar la esencia de Silvio Rodríguez mientras agrega su propio matiz artístico. Este álbum es un recordatorio de que, en última instancia, la música es un lenguaje universal que trasciende las barreras y toca el corazón de quienes la escuchan.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM