Portada > Actualidad
Vota: +1

Caso Víctor Jara

Se suicida uno de los asesinos de Víctor Jara antes de entrar en la cárcel

REDACCIÓN el 29/08/2023 

El brigadier (general) retirado Hernán Chacón Soto se ha suicidado este martes después de que el Tribunal Supremo de Chile confirmara en la víspera una condena de 25 años de prisión en su contra por el secuestro y homicidio del cantante y activista político Víctor Jara, que tuvo lugar en septiembre de 1973 durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Se suicida uno de los asesinos de Víctor Jara antes de entrar en la cárcel.

 

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones chilena se ha personado en su domicilio con la intención de detenerle y llevarle a la cárcel de Punta Peuco, donde se encuentran detenidos militares y agentes del Estado responsables de abusos de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).

 

Chacón ha recibido a los policías acompañado de su esposa. Tras asegurar a los agentes que iba a recoger objetos personales antes de entregarse para ser encarcelado en Punta Peuco —ubicada en la comuna de Til Til—, el exmilitar se ha quitado la vida con un arma de su propiedad, según ha recogido BíoBío Chile.

 

La Segunda Sala del tribunal afirmó en la víspera en su fallo que Chacón Soto y seis condenados más, ahora retirados, son responsables de los delitos de secuestro y homicidio calificado de Víctor Jara y del director de prisiones Littré Quiroga Carvajal.

1 Comentario
#1
Dailos
Canarias
[31/08/2023 11:55]
Vota: +1
"Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo".

Mario Benedetti.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM