Portada > Actualidad
Vota: +0

Doctor Honoris Causa

Silvio Rodríguez es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de La Habana

REDACCIÓN el 02/06/2023 

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió este viernes el título de doctor "honoris causa" en Ciencias Sociales y Humanistas de la Universidad de La Habana (UH) en reconocimiento a su obra.

Silvio Rodríguez, doctor honoris causa por la Universidad de La Habana. © ACN|Omara García Mederos
Silvio Rodríguez, doctor honoris causa por la Universidad de La Habana.
© ACN|Omara García Mederos
Personas/grupos relacionados

 

"Es indescriptible ser reconocido por la institución donde han hecho historia tantas personalidades, más si esto ocurre en el país donde nací, manifestó el reconocido compositor y músico Silvio Rodríguez en el acto que tuvo lugar esta mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

 

"Este reconocimiento lo recibo en nombre de la trova cubana de todos los tiempos", subrayó el trovador, visiblemente emocionado, en el acto que contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, altos funcionarios del Gobierno y representantes de la cultura en la isla caribeña.

 

De manos de la rectora de la institución, Miriam Nicado, el trovador cubano recibió el galardón más importante que entrega la UH.

 

Nicado rememoró la obra del fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana en la nación caribeña y el profesor Manuel Calviño pronunció las palabras de elogio al artista, en un acto en el cual participaron artistas e intelectuales cubanos.

 

Calviño subrayó que el trovador ha sido un indagador insomne de la sociedad cubana, y ha luchado por hacerla mejor. "La Revolución es de quien la siente y la abraza, y él inequívocamente la abrazó", expresó.

 

De igual modo, Silvio recibió una carpeta con carteles creados por estudiantes de diseño, que aluden a sus canciones emblemáticas.

 

Su investidura es considerada la última acción del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber UH, inaugurada el pasado lunes en la céntrica sala cinematográfica Yara.

 

En 2009, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, distinguió al artista con el título Doctor Honoris Causa, nombramiento en Arte que también recibió en 2017 por la Universidad de las Artes de Cuba.

 

Silvio Rodríguez con su esposa Niurka González, su hija Malva y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel. © ACN|Omara García Mederos
Silvio Rodríguez con su esposa Niurka González, su hija Malva y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.
© ACN|Omara García Mederos






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM