Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

19/09/2025

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

Miguel Ríos estrena Oro irlandés, un nuevo single que funciona como carta de presentación de su próximo proyecto discográfico. La canción, en forma de balada folk, se inspira en los primeros amores fallidos, aquellos que dejan huella con la dulce tristeza de una estocada.

 

Según explica su propio autor, la pieza nace de la nostalgia del verano de 1973, "el año en que el deseo venció al peligro".


Novedad discográfica

19/09/2025

La cantautora asturiana Marisa Valle Roso publica Cenicientes, su cuarto álbum de estudio, producido por Juan de Dios, donde combina folclore, pop y electrónica para rendir homenaje a las mujeres de Asturias y a la memoria colectiva.

Marisa Valle Roso presenta hoy, 19 de septiembre, Cenicientes (Esmerarte, 2025), su cuarto trabajo discográfico. Se trata de un álbum que ha ido mostrándose poco a poco a través de una campaña de singles iniciada en febrero y que ahora revela en conjunto la amplitud de un proyecto concebido para entrelazar memoria histórica y emoción íntima.

 

El título resume la intención principal de este trabajo: dar voz a las mujeres que, entre carbón y ceniza, hicieron de Asturias un territorio de lucha, solidaridad y compromiso.


Novedad discográfica

18/09/2025

Bob Dylan publica Bootleg Series Vol. 18: Through The Open Window, 1956-1963, un lanzamiento que recoge grabaciones inéditas y actuaciones históricas que narran los primeros años del cantautor, desde Minnesota hasta el Greenwich Village.

Bob Dylan anuncia la publicación de Bootleg Series Vol. 18: Through The Open Window, 1956-1963, nueva entrega de su reconocida serie de archivos. Este volumen, disponible el 31 de octubre, recorre el surgimiento y maduración de Dylan como compositor e intérprete, desde sus inicios en Minnesota hasta su llegada a la escena bohemia del Greenwich Village a principios de la década de 1960.

 

El lanzamiento incluye varias ediciones.


Novedad discográfica

18/09/2025

La veterana banda extremeña Aulaga Folk presenta el videoclip de La Fermina de Fragosa, primer anticipo de su próximo álbum A primera vista. El tema recupera una historia popular de la comarca de Las Hurdes, en el norte de Extremadura, y la convierte en canción por primera vez, gracias a los arreglos y la composición de Javier Colmenar Osuna junto al propio grupo.

La Fermina de Fragosa se inspira en un cuento tradicional transmitido de forma oral durante generaciones y recogido en las obras del investigador Félix Barroso. Ambientada en torno a la festividad de San Blas, narra la experiencia de los danzantes que recorrían las localidades hurdanas pidiendo casa por casa. Cuando algún vecino se negaba a colaborar, se le dedicaba una copla en tono burlesco. Una de esas composiciones fue dirigida a una mujer de la alquería de La Fragosa, conocida como "La Fermina", cuya memoria revive ahora en clave musical.

Novedad editorial

12/09/2025

El cantante y compositor asturiano Víctor Manuel publicará este viernes Solo a solas conmigo, primer adelanto de su próximo disco con canciones inéditas, el primero desde 2018. Tras más de seis décadas de trayectoria, el artista inaugura una nueva etapa con Altafonte como compañía discográfica, con la que editará este nuevo proyecto en las próximas fechas.

Solo a solas conmigo, primer adelanto de su nuevo álbum de Víctor Manuel, aborda el presente colectivo desde una perspectiva crítica. La canción habla de los tiempos actuales y de la necesidad de remar a contracorriente frente al conformismo y la pérdida de sentido vital. Tal como se expresa en la presentación, se trata de una composición que interpela al oyente y que busca sacudir la inercia del "pez que duerme se lo lleva la corriente". En ese marco, la pieza se plantea como una invitación a resistir frente al seguidismo y la rendición.


Novedad discográfica

12/09/2025

La cantante, violoncelista y compositora argentina Lucrecia Carrizo lanza un nuevo trabajo discográfico titulado El impulso del sol, un álbum que propone un viaje sonoro íntimo y luminoso. La artista presenta un repertorio en el que confluyen frescura, sensibilidad y una búsqueda por detenerse, reconectar con lo esencial y redescubrir la belleza de lo simple.

El impulso del sol, el nuevo disco de Lucrecia Carrizo, se caracteriza por una propuesta acústica y orgánica que combina folk, música argentina y sonoridades diversas del mundo. Este enfoque genera un equilibrio entre ternura, reflexión y vitalidad, consolidando un sonido propio que se apoya en la sutileza de los arreglos y en la fuerza expresiva de cada canción.

 

Uno de los elementos distintivos de El impulso del sol es el uso innovador del violonchelo.


Novedad discográfica

11/09/2025

Seis años después de su último álbum, la cantante argentina Liliana Herrero publica un trabajo que no busca reproducir sino recomponer, con versiones de Yupanqui, Spinetta, Charly García, Teresa Parodi y Mocchi, entre otros, en un gesto artístico que explora la incomodidad como forma de resistencia.

Después de seis años sin grabar en estudio, Liliana Herrero regresa con Fuera de lugar, un disco que asume la incomodidad como punto de partida y convierte la distancia en posibilidad creadora. Grabado en los estudios ION junto a Pedro Rossi, Ariel Naón, Facundo Guevara y Mariano Agustoni, el álbum no solo marca un nuevo capítulo en su trayectoria, sino que también propone una reflexión profunda sobre el mundo actual desde la experiencia del canto.

 

Herrero define el disco como un "punto de fuga", no como retirada sino como intento de fundar otro espacio posible para cantar, pensar y resistir.


Novedad discográfica

08/09/2025

Anunci, el nuevo EP de la cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare reúne tres canciones en catalán, occitano y francés que narran historias de mujeres atravesadas por el matrimonio. Es el primer avance de Descasada, un disco fruto de una investigación sobre las músicas tradicionales de Europa y Sudamérica donde el matrimonio aparece como elemento de tensión, pérdida o transformación.

La cantante, flautista y compositora Magalí Sare publica hoy Anunci, un EP de tres piezas que sirve como adelanto de su próximo trabajo discográfico, Descasada, actualmente en preparación. Este nuevo proyecto nace de una investigación centrada en cómo el matrimonio ha condicionado las vidas de las mujeres a lo largo de la historia y cómo este hecho ha quedado reflejado en el repertorio popular de distintas regiones del mundo.

 

El punto de partida del proyecto fue un descubrimiento musical realizado por Magalí en Eslovaquia en 2023, donde escuchó un canto tradicional en el que una novia se despedía de su tierra y su familia antes de casarse.


Novedad discográfica

05/09/2025

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

Miguel Poveda celebra este 2025 los veinte años de Desglaç, uno de los discos más significativos de su trayectoria artística. Publicado en 2005, el álbum fue una apuesta personal y artística —animada por Enrique Morente— por musicalizar en catalán la obra de grandes poetas del siglo XX, y supuso un punto de inflexión tanto en su carrera como en el diálogo entre flamenco y otras tradiciones poéticas y musicales del ámbito ibérico.

Novedad discográfica

05/09/2025

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

El productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche han anunciado la publicación de su nuevo disco conjunto, titulado Cru+es, cuya salida está prevista para el próximo 10 de octubre en formatos LP, CD y digital. El proyecto se presenta como una obra de fuerte carga conceptual y emocional, construida tras cuatro años de investigación artística en directo con su propuesta anterior, Ecstasis.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM