Portada > Actualidad
Vota: +0

II EXIB Música Bilbao 2015

Bilbao celebrará el primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana

REDACCIÓN el 29/03/2015 

El viernes 8 de mayo 2015 en el marco de la segunda edición del EXIB Música Bilbao, tendrá lugar el primer encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana en Bilbao con el fin de dialogar y encontrar sinergias y puntos de colaboración en pro de la circulación de las músicas iberoamericanas.

Bilbao celebrará el primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana

 

El I Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana es una iniciativa que se enmarca en la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música EXIB Música que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximos 7, 8 y 9 de mayo y que tiene como objetivo principal la celebración de un espacio común para festivales de diversos géneros y destinos, ocupados en generar acciones de colaboración en torno a la música de Iberoamérica y aportando opciones en la creación de un circuito de circulación de estas músicas en el mundo.

 

El Encuentro reunirá Festivales de quince países entre los que se encuentran confirmados hasta la fecha Glastonbury (Reino Unido), Bidasoa Folk (Euskadi), APaMM (Corea del Sur), Festival Leo Brower (Cuba), Festival Internacional Música de Alturas (Perú), Okarina Etno Festival Bled (Eslovenia), BarnaSants (Cataluña), Les Voix Humanines (Cuba), Festival Americanto (Argentina), Ulsan Jazz Festival (Corea), Festival Biarritz Amerique Latine(Francia), Sukiyaki World Music Festival(Japón), Festival Tamoanchan (México), Feria de San Marcos (México), Vozes de Mestres (Brasil), Festival Primavera Verde (Panamá), Festival Andanças (Portugal) y Hamaques Casa América (Catalunya), entre otros.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo en dos partes: la primera de 11:00 a 13:00 solo para los representantes de los festivales y la segunda de 16:00 a 18:00 para conectar festivales, agentes y artistas. Al encuentro tendrán acceso exclusivo los acreditados profesionales.

1 Comentario
#1
MUSICA PARA VER
España
[24/05/2015 15:45]
Vota: +0
Buenas tardes
MUSICA PARA VER - Instrumentos del Mundo les quiere proponer el realizar una exposición de Instrumentos Iberoamericanos, dentro del Festival de Música Iberoamericanas.
Si quieren, pueden ver una muestra de los instrumentos que coleccionamos, en nuestra página web:musicaparaver.org donde se pueden ver otros instrumentos con fichas explicativas y, así mismo, el historial de las exposiciones realizadas.
Esperamos les parezca interesante nuestra oferta de cultura musical y artística que ofrecemos, y se pueda realizar una exposición en BILBAO, siendo la base de una importante labor pedagógica que permita la mayor difusión y valoración de los instrumentos musicales de todas las culturas, en el más amplio espectro geográfico y social.
Esperamos sus noticias, atentamente
MUSICA PARA VER
Tfno.: 628267746 - 943617048





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM