Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Pulsar Música Chilena 2015

Nacen los primeros premios de la música chilena

REDACCIÓN el 04/03/2015 

Los Premios Pulsar Música Chilena 2015 serán entregados en mayo próximo, y premiarán 21 categorías con lo mejor de la creación musical del año recién pasado. Los artistas podrán postular desde este jueves en www.premiospulsar.cl

Premios Pulsar Música Chilena 2015Este año la música chilena estará de fiesta. Por primera vez se entregarán los Premios Pulsar Música Chilena, que reconocen a lo mejor de la creación musical en el período de un año. Creados por SCD junto a una mesa de trabajo compuesta por diferentes actores de la música chilena, estos premios se convierten en el primer espacio de reconocimiento únicamente para los músicos, además de una instancia de encuentro para todos quienes participan en el ámbito de la creación, producción, difusión y promoción de la música en Chile.

 

Los premios Pulsar contarán con 21 categorías, de las cuales 17 corresponden a diversos géneros y ramas de la música, y dos a otras expresiones artísticas pero vinculadas a este mundo (literatura y audiovisual). Junto a esto, existirán categorías anuales que serán elegidas a través de votación popular incorporando por primera vez la participación del público en una premiación de estas características.

 

"Esta es una oportunidad para celebrar la amplia diversidad de música que existe en Chile. Los Premios abordan una extensa variedad de géneros musicales, entre ellos, la música de raíz y docta. Asimismo, el galardón considera las publicaciones especializadas y las producciones audiovisuales, que son muy importantes en la conformación de nuestra industria musical y en la promoción de nuestros artistas. Todos los músicos chilenos —pertenezcan o no a la SCD— quedan invitados a sumarse a esta iniciativa", explicó el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Alejandro Guarello.

 

Este galardón, que toma su modelo de grandes premios internacionales, como los Grammys o los Billdboard Music Awards, recibe su nombre de la Feria Pulsar, proyecto creado por SCD y que desde hace 5 años congrega durante tres días a la industria de la música chilena.

 

Para postular, los músicos pueden ingresar desde este jueves 05 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, a www.premiospulsar.cl (donde está toda la información disponible). El único requisito es haber editado un disco o single durante el año 2014. Los nominados por categoría se darán a conocer en abril y la premiación se llevará a cabo a fines del mes de mayo.

 

Categorías a premiar

 

La I versión de los Premios de la Música Pulsar 2015 premiarán las siguientes 21 categorías: Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock, Mejor Artista de Música de raíz, Mejor Artista de Jazz y fusión, Mejor Artista de Metal, Mejor Artista de Música electrónica y/o electroacústica, Mejor Artista de Música tropical, Mejor Artista de Música urbana, Mejor Artista Balada, Mejor Artista Folk o Música de autor, Instrumentista del año, Mejor Artista Infantil, Mejor música incidental, Mejor obra de Música clásica o de concierto, Artista revelación, Artista del año y Canción del año (ambos por elección popular), Álbum del año, Premio a la mejor Publicación musical, Premio a la mejor Producción Audiovisual vinculada a la música y Premio a la Difusión de música de Pueblos Originarios. Adicionalmente, se resaltará el premio a la Figura Fundamental de la Música Chilena, que SCD entrega cada año, llegando a ser 22 los premios que se entregarán en cada versión del certamen.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM