Portada > Actualidad
Vota: +0

26 Guitar Festival Barcelona 2015

Estrella Morente, Franco Battiato, Jackson Browne y Jorge Drexler en el 26 Guitar Festival

REDACCIÓN el 28/01/2015 

El Guitar Festival Barcelona ofrecerá 28 conciertos en su 26 edición, que arranca el 13 de febrero con la actuación de Estrella Morente y Niño Josele en el Palau de la Música, seguidos de nombres como Franco Battiato, James Vincent McMorrow, Jackson Browne, Jorge Drexler, Núria Graham o Francisca Valenzuela.

Núria Graham ha estrenado dos temas en vivo en la conferencia de prensa de presentación del 26 Guitar Festival Barcelona. © Xavier Pintanel
Núria Graham ha estrenado dos temas en vivo en la conferencia de prensa de presentación del 26 Guitar Festival Barcelona.
© Xavier Pintanel

 

Como si de alguien muy presumido se tratara, la nueva edición del Guitar Festival Barcelona en su vigésimo sexta edición, ha ocultado su número en su cartel. Y es que, a pesar de ser un festival razonablemente longevo, "está más vivo que nunca" según palabras del cofundador de The Project —promotora del festival junto a Estrella Damm—, Joan Rosselló esta mañana en conferencia de prensa.

 

Según Rosselló, la edición de este año tiene "un cartel de primera categoría que también quiere ser una plataforma para grupos emergentes".

 

Este año dará el pistoletazo de salida del certamen Estrella Morente acompañada del guitarrista Niño Josele el 13 de febrero en el Palau de la Música Catalana presentando Amar en paz, en donde la cantante versiona temas clásicos de la canción brasileña.

 

La sala Barts supondrá un espacio vertebrador de la cita gracias a su versatilidad y acogerá, entre otras, las actuaciones del uruguayo Jorge Drexler y su Bailar en la cueva, al estadounidense Jackson Browne con Standing in the Breach y al irlandés James Vincent McMorrow presentando Post Tropical.

 

Por otro lado, el siciliano Franco Battiato llegará al Palau de la Música Catalana el jueves 12 de marzo con su estimulante propuesta que sigue sin adocenarse con el paso de los años.

 

El festival ha añadido un nuevo espacio, la segunda sala de Barts, con el ciclo Guitar Club, donde se dará espacio a artistas emergentes, las "perlas más preciadas del mundo", a medio palmo de distancia y en donde destaca la presencia de la chilena Francisca Valenzuela.

 

La directora artística del festival, Judith Llimós, ha destacado que contarán con el retorno de los Luna, tras diez años disueltos, y la celebración de los 30 años de los españoles La Unión, a la que se suma el décimo aniversario de Dorian, que presentaran el álbum 10 años y un día, con temas inéditos y revisitaciones de clásicos.

 

También ha mencionado las visitas de la jovencísima Núria Graham —que ha estrenado dos temas en vivo en la conferencia de prensa—, Matthew Herbert, que ha colaborado con Björk, Miguel Campello, Joli Holland, Mi Capitán, 1886, Glaucs —que celebran 20 años con un concierto benéfico por la fibromialgia—, The Jayhawks, Christina Rosenvinge, Matthew Herbert, Joan Miquel Oliver, Julian Kanevsky —músico de Andrés Calamaro—, Micah P. Hinson, Noa, Lee Ranaldo —eminente guitarrista de Sonic Youth—, Jacobo Serra y Wyoming y los Insolventes, Els Catarres y Oques Grasses entre otros.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM