Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2015

Jordi Tormo. L'Ovidi poeta

Jueves 9 de abril
Teatre Principal (Alcoi) / 20H / Entrada libre

BarnaSants 2015 el 09/04/2015 

El BarnaSants pone el punto y final en Alcoi con una programación muy marcada por la figura de Ovidi Montllor, en el vigésimo aniversario de su muerte.

Jordi Tormo. L

Personas/grupos relacionados

La recta final del BarnaSants en Valencia comenzará el 9 de abril con la presentación del libro L'Ovidi poeta de Jordi Tormo y un recital de Kiko Veneno. El doblete final en clave ovidiana será los días 12 y 14 de abril. El día 12, el Teatro Calderón de Alcoy acogerá la presentación del espectáculo Ovidi Simfònic. Y el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, se estrenará El(s) poeta de l'Ovidi, un espectáculo sobre la vertiente poética de Ovidi Montllor con Mercè Sampietro, Eduard Iniesta y Llúcia Vives. La trayectoria de Ovidi como actor y cantautor y la comprensión que hizo de los textos hicieron única su forma de decir poesía. El de Alcoi dijo y musicó (muchas veces junto con Toti Soler) poetas como Vicent Andrés Estellés, Salvador Espriu, Blai Bonet, Miquel Martí i Pol, Pere IV, Josep Maria de Sagarra, Joan Salvat-Papasseit o Joan Fuster. Esta propuesta quiere acercar al público su relación con los poetas. Un recorrido por la vertiente poética de Ovidi que va de la creación a la interpretación y la puesta en escena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM