Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2015

Cançons d'amor i anarquia

Sábado 4 de abril
Cotxeres de Sants (Barcelona) / 21 H / 1 €

BarnaSants 2015 el 04/04/2015 

Presentación del disco en vivo del espectáculo Cançons d’amor i anarquia, registrado en la pasada edición del BarnaSants. El espectáculo tendrá lugar en las Cotxeres de Sants, donde se inició el Festival BarnaSants hace 20 años.

Cançons d’amor i anarquia

Joan Isaac vuelve al escenario del BarnaSants este sábado, 4 de abril, recuperando su espectáculo Cançons d’amor i anarquia. El concierto tuvo lugar el año pasado en el Teatro Joventut de L'Hospitalet y se grabó en un CD de la Colección BarnaSants y recibió un Premio extraordinario del Festival. Este sábado se presenta este álbum grabado en vivo.

 

El 2 de marzo de 1974 el franquismo asesinaba Salvador Puig Antich en la cárcel Modelo de Barcelona. Cuarenta años después del crimen, el Festival BarnaSants proponía al cantautor Joan Isaac —que ya le dedicó la mítica canción A Margalida— la elaboración de un concierto para conmemorar la tragedia 40 años después, y evitar que Puig Antich y los ideales que defendió caigan en el olvido.

 

El resultado fue Cançons d’amor i anarquia, un espectáculo único y singular que consiste en un repaso a canciones libertarias de todos los tiempos, a través de varias voces de todas las edades y cantado en cinco lenguas diferentes (francés, italiano, español, catalán e inglés). Isaac repasa por orden cronológico (desde 1861 hasta 1974) temas emblemáticos de la causa anarquista y libertaria. El concierto incorpora también audiovisuales y danza.

 

El concierto vuelve a casa después de triunfar en Italia, ya que el 1 de mayo pasado se celebró en Florencia, y pasó por el Kursaal de Manresa el mes de octubre. Ahora, en las Cotxeres de Sants, la índole del concierto será diferente, y tendrá un carácter más participativo y popular, empezando por el precio: la entrada tiene un precio simbólico de 1 euro. El emplazamiento es un lugar emblemático para el BarnaSants, ya que nació en las Cotxeres de Sants justo hace 20 años.

 

Cançons d’amor i anarquia cuenta con el apoyo destacado de Cose di Amilcare, el ciclo de artistas italianos enmarcado en el festival. Su organizador, Sergio Sacchi, también uno de los fundadores del Club Tenco y extraordinario erudito de la canción de autor universal, ha sido determinante para la realización del espectáculo jugando un papel clave en el guion y la realización audiovisual del concierto.

 

Otros colaboradores destacados que han contribuido a hacer posible esta iniciativa son Miquel Pujadó, responsable de las traducciones y adaptaciones al catalán de los temas italianos, o Enric Colomer y Josep Traver, a cargo de la dirección musical y arreglos.

 

El espectáculo cuenta además con las voces de Jaume Arnella, Sílvia Comes, Dani Flaco, Gaddafi Núñez, Olden, Anna Roig y Wayne Scott.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM