Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Se presenta «Allende en su laberinto», las ultimas horas del presidente

REDACCIÓN el 18/12/2014 

Allende en su laberinto, la nueva película de Miguel Littin, que recrea las últimas horas del presidente Salvador Allende, tuvo su ceremonia de estreno la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, en la que participaron Inti Illimani y Camila Moreno quien además interpreta el tema central de la cinta.

Cartel de la película «Allende en su laberinto» de Miguel Littin.Allende en su laberinto, la nueva película de Miguel Littin, que recrea las últimas horas del presidente Salvador Allende, tuvo su ceremonia de estreno la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán, recinto donde llegaron más de dos mil personas. La premiere se realizó con la música en vivo de Inti-Illimani y Camila Moreno quien además interpreta el tema central de la cinta.

 

La cinta Está protagonizada por Daniel Muñoz, quien interpreta a Salvador Allende y Aline Kuppenheim quien hace el papel de su secretaria personal, "La Payita".

 

La película fue rodada principalmente en Venezuela después de que la administración de Sebastián Piñera no le concediera los permisos necesarios para filmar en La Moneda, aunque finalmente, bajo el periodo de Michelle Bachelet, Littin tuvo la oportunidad de grabar algunas escenas en el palacio presidencial chileno en septiembre pasado.

 

La película, que llegará a las salas locales en marzo de 2015, narra las últimas horas del Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, en el interior del Palacio de la Moneda el 11 de septiembre del 1973.

 

Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de Chile.

 

2 Comentarios
#2
antonio
chile
[25/12/2014 23:23]
Vota: +0
la memoria histórica, mi orgullo crece exponencialmente...
#1
Judith Olivares
México
[19/12/2014 20:05]
Vota: +0
Ojala la pasen pronto en México...La vida de Allende todo un ejemplo a seguir...





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM