Portada > Actualidad
Vota: +1

Maestro de maestros

José Luis Quintana «Changuito» con graves problemas de salud

REDACCIÓN el 15/12/2014 

El percusionista cubano José Luis Quintana «Changuito» se encuentra en un estado de salud muy delicado tres sufrir el pasado mes de octubre un derrame cerebral que le ha llevado a una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo.

José Luis Quintana «Changuito». © Xavier Pintanel
José Luis Quintana «Changuito».
© Xavier Pintanel

 

José Luis Quintana «Changuito», uno de los mejores percusionistas cubanos, sufrió el pasado 19 de octubre un derrame cerebral que le ha llevado a una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Changuito está mentalmente lúcido pero con la capacidad de habla muy limitada y se encuentra en fase de rehabilitación en su hogar.

 

Con el propósito de ayudar a Changuito y a su familia, se ha establecido una cuenta bancaria (Wells Fargo 9170298518 Jose Luis Quintana Changuito) para colaborar económicamente en su recuperación.

 

José Luis Quintana Fuentes, nacido el 18 de enero de 1948 en Casablanca (Cuba), es uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. Recibió el apodo de "Changuito" en 1964, del pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, uno de los más grandes pianistas de jazz del panorama cubano, cuando estaba en el grupo de pop-rock Los Armónicos.

 

Fue percusionista en Los Van Van durante más de veinte años, hasta que tomó la decisión de acometer su trabajo como solista.

 

Changuito es titular de la Cátedra de Música del Instituto Superior de Arte de Cuba y fue además profesor de famosos percusionistas como Giovanni Hidalgo, Karl Perazzo (Santana), Karlos Marrufo y Patricio "el Chino" Díaz. Asimismo, frecuenta las instituciones formativas más importantes del mundo, realizando master class en la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee en Boston.

1 Comentario
#1
Martha Maria
Cuba
[27/02/2022 04:35]
Vota: +0
Despues de tanto dar a este pais lo menos q podemos hacer es atenderlo bien para q tenga una vejez digna.
Recuerden los q tengan q ver con este caso que "EL QUE MERECE NO PIDE"





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM