Portada > Actualidad
Vota: +0

Trova censurada

México niega el visado a Vicente Feliú

REDACCIÓN el 16/11/2014 

El trovador cubano Vicente Feliú, quien debía cantar ayer sábado en México, no ha podido entrar en el país debido a que no se le ha concedido el visado. Es el tercer país, junto con España y los USA, que en algún momento ha prohibido su entrada.

Vicente Feliú © Xavier Pintanel
Vicente Feliú
© Xavier Pintanel

 

"Debo decirles que el gobierno mexicano se sumó a la pequeña pero lamentable lista de administraciones que me ha negado la posibilidad de entrar a un país, siempre luego de visitas anteriores". De esta manera empieza el comunicado con el que el trovador cubano Vicente Feliú comunicaba a sus seguidores la imposibilidad de viajar hacía el país azteca.

 

En esta ocasión Vicente Feliú viajaba a México con una invitación del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

 

Respecto a las causas de la prohibición, el trovador cubano ignora si ha sido "una decisión del gobierno mexicano" o, simplemente, "la desidia que recorre las instancias de poder en ese país".

 

No es la primera vez que el gobierno de un país impide la entrada a Vicente Feliú, también le fue negado el visado en los USA en 1983 y en España en los años 90.

 

En el año 1980 fue expulsado de Bolivia junto a Augusto Blanca y Lázaro García tras ser detenido e interrogado con violencia e incluso sufrir un simulacro de fusilamiento.

 

"Esperemos que este gobierno resuelva los gravísimos problemas que tiene con su pueblo —en muchos sentidos también mío (el pueblo, preciso)— y pueda yo compartir con ese pedazo de la América del Norte que se niega a ser gringa", concluye la nota del trovador.

5 Comentarios
#5
Ana María Prosdócimo
Argentina
[18/11/2014 12:37]
Vota: +0
"Creeme" que confirman lo que son. En Argentina te esperamos con los brazos y la cabeza abiertos. Te mandamos nuestra solidaridad y nuestro afecto. Ana María
#4
Augusto
Ecuador
[17/11/2014 18:44]
Vota: +1
Ya sabes Vicente, somos muchos mas los que estamos siempre esperándote con los brazos abiertos. Un abrazo.
#3
Chema Rodríguez
México
[17/11/2014 00:01]
Vota: +0
Y les salió al revés:

Ayer sus canciones circularon la red, y anoche se cantaron sus canciones.

Supongo que por una parte hay que agradecerles a los imbéciles por la publicidad involuntaria.

Querido Vicente:
"Cuando vuelvas otra vez del mar"
Verás la huella que imprimen los tontos con tu canto, al puro estilo de Bertolt Bretch...

... Con su miedo harán de tu acorde una "inscripción invencible".
#2
Tiuque
Chile
[16/11/2014 23:16]
Vota: +0
Abrazos y fuerzas vicente!
#1
Vuicente Feliú
Cuba
[16/11/2014 22:07]
Vota: +0
Gracias y abrazos.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM