Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Festival del Bosque (FIFBA) de la Plata 2014

Bajo el nuevo nombre de «Festival del Bosque» arranca la sexta edición del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires

REDACCIÓN el 24/10/2014 

Raly Barrionuevo, Ramón Ayala, Juan Falú con Liliana Herrero, Onda Vaga, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Gepe (Chile), Martín Buscaglia (Uruguay), Sonido Gallo Negro (México) y Dom La Nena (Francia), entre otros, participarán en la sexta edición del Festival del Bosque (FIFBA) que se desarrollará del 24 al 26 de octubre en La Plata (Argentina).

VI Festival del Bosque (FIFBA) de la Plata 2014

 

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta sexta edición del Festival del Bosque (FIFBA) se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Bosque platense en tres escenarios paralelos y actividades paralelas para vivir la experiencia de la música del mundo en el bosque, con una programación que contará con más de 35 artistas, entre los que se anuncian Raly Barrionuevo, Onda Vaga, Ramón Ayala, Juan Falú con Liliana Herrero, Dom La Nena (Francia), Gepe (Chile), Martín Buscaglia (Uruguay), Sonido Gallo Negro (México), Dúo Coplanacu y Los Carabajal.

 

Esta edición el Festival del Bosque apuesta a más sonoridades, más cruces, más estéticas diversas, en diálogo con el ambiente festivo, joven y popular que fue marcando los cinco encuentros anteriores del FIFBA. El festival siempre busca sorprender al público con propuestas llegadas de diferentes regiones, nuevos focos de interés musical, escenas novedosas y sonidos y estéticas periféricas que no suelen entrar en los radares de los festivales tradicionales. El Festival del Bosque es una experiencia para entender como la música y los públicos pueden convivir sin prejuicios y en un ambiente armonioso y diverso.

 

Durante tres días, el Bosque de La Plata vuelve a ser protagonista de un viaje musical por las nuevas músicas de raíz, sonidos ancestrales y modernos y músicas de todo el mundo, en un recorrido que invita a disfrutar los clásicos, descubrir nuevas miradas y encontrarse con los artistas en formatos no tradicionales.

 

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos: Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilan los grandes clásicos y las producciones especiales del festival para que la fiesta se vuelva multitudinaria con grandes figuras populares, nuevos fenómenos musicales y referentes de la música argentina; el Alternativo, el escenario ideal para descubrir nuevos artistas independientes, reunidos en el catálogo de la provincia de Buenos Aires, fenómenos ascendentes, figuras internacionales en crecimiento y nuevas propuestas; y El clásico Fogón, donde se podrá disfrutar de artistas consagrados, en su formato más íntimo.

 

Programación:

 

Vienes 24:

17:00 - MORBO Y MAMBO (Catálogo) – ALTERNATIVO

17:30 - SANTADIABLA (Catálogo) – FOGÓN

18:00 - FAUNA – ALTERNATIVO

18:30 - TOMÁS LIPÁN RUBÉN PATAGONIA (Fogón Inaugural) – FOGÓN

19:30 - GEPE (Chile) – ALTERNATIVO

20:15 - BELO (Haití) – PANORAMA

SONIDO GALLO NEGRO (Mex) – PANORAMA

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA TRIBUTO A LA CUMBIA ARGENTINA (con Adrian y los Dados Negros Cartageneros) – PANORAMA

ONDA VAGA – PANORAMA

 

Sábado 25:

15:00 - CATUKUA Y LOS CYBORGS YAGUARETES (Catálogo) - ALTERNATIVO

15:30 - LUCY PATANÉ Y MARINA FAGES (Catálogo) – FOGÓN

16:00 - BARBARITA PALACIOS – ALTERNATIVO

16:30 - CRISTOBAL REPETTO – FOGÓN

17:15 - LA NUBE MÁGICA (Catálogo) – ALTERNATIVO

17:45 - MARTÍN BUSCAGLIA (Uruguay) – FOGÓN

18:30 - NDE RAMIREZ – ALTERNATIVO

19:15 - RAMÓN AYALA – FOGÓN

20:00 - TODOPODEROSO POPULAR MARCIAL – ALTERNATIVO

20:45 - TREMOR ELPIDIO HERRERA - PANORAMA

HORACIO BANEGAS – PANORAMA

RALY BARRIONUEVO – PANORAMA

 

Domingo 26:

14:30 - VIVI POZZEBÓN – FOGÓN

15:00 - KOUFEQUIN (Infantil) – ALTERNATIVO

15:45 - LUCAS MONZÓN TRIO SEBA IBARRA – FOGÓN

16:30 - ARCANOS DEL DESIERTO – ALTERNATIVO

17:15 - DOM LA NENA (Bra-Fra) – FOGÓN

18:00 - GRAVEOLA (Bra) – ALTERNATIVO

18:45 - JUAN FALÚ LILIANA HERRERO – FOGÓN

19:45 - LOS CHAQUE CHÉ – ALTERNATIVO

20:30 - LOS CARABAJAL – PANORAMA

DÚO COPLANACU – PANORAMA

CHAQUEÑO PALAVECINO: TRIBUTO A ATAHUALPA YUPANQUI - PANORAMA






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM