Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Minimalia regresa con su segundo disco «Arenas de Luna»

REDACCIÓN el 20/10/2014 

El músico gallego Daniel Minimalia regresa con su segundo disco Arenas de Luna tras su exitoso álbum debut con Cuentos Sonoros (2012) por el que fue bautizado como "el Mike Olfield español".

Portada del disco «Arenas de Luna» de Daniel Minimalia.El músico gallego Daniel Minimalia publica su segundo álbum, Arenas de Luna, que se distribuirá además de en España, en países como USA o Alemania. Para promocionar su trabajo emprenderá una gira por ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lugo, La Coruña y Orense; para luego viajar en marzo a Los Ángeles para hacer la presentación en Estados Unidos que seguramente tendrá lugar en una de las salas más míticas de Hollywood, el Teatro "King King Hollywood".

 

Arenas de Luna contiene nueve temas grabados íntegramente por el músico orensano, que nos muestra su vertiente más racial y orgánica con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando nuevamente por el rock y la electrónica.

 

Las grabaciones del disco se realizaron entre Orense y Madrid, producido por gallego Sebastián Mato, y que fue mezclado y masterizado por Felipe Guevara.

 

El primer videoclip del disco es Olas del sur en el que ha contado con la colaboración de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre y Mike Oldfield, ha sido rodado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (Galicia) y ha sido dirigido por Carlos Seijo especialista en animación en 3D, que ha resaltado el minimalismo y la magia de su música.

 

Desde muy joven Daniel Minimalia aprende a tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, acústica, española, bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde el clásico o new age, al rock, la música étnica, o al pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto.

 

 

3 Comentarios
#3
Manuel
España
[17/11/2014 17:25]
Vota: +0
Fui a su concierto de Madrid y no ví nada igual! hacía años que no vibraba en un concierto así, hace de todo con un estilo muy personal!! no nos abandones genio!!!
#2
rama
españa
[16/11/2014 16:45]
Vota: +0
Es bastante flojo este Minimalia.
Creo que su creatividad es bastante pobre y su virtuosismo claramemte discutible.En fin,lo que ofrece no pasara a la historia.
Un saludo.
#1
jose luis
españa
[24/10/2014 09:06]
Vota: +0
Gran compositor este joven, me parece muy creatico, con temas muy emotivos y de gran fuerza expresiva. Creo que no han nada parecido en el panorama musical actual.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM