Portada > Actualidad
Vota: +3

Novedad discográfica

Serrat celebra 50 años en los escenarios con la edición de 50 de sus canciones más personales en su «Antología desordenada»

REDACCIÓN el 30/09/2014 

Antología desordenada es un cuádruple CD que recoge una selección personal de los mejores temas de Joan Manuel Serrat —a su criterio—, casi todos regrabados y con 31 duetos con artistas muy dispares que van desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute hasta Paquita la del Barrio, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

Portada del disco «Antología desordenada» de Joan Manuel Serrat.El 18 de febrero 2015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos —algunos muy sorprendentes— con grandes artistas. En Antología desordenada que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.

 

Todo en el álbum rezuma personalidad, la del propio Joan Manuel Serrat: el libreto que acompaña esta edición con 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los casi 500 que componen su cancionero…

 

Sin duda fue esta última decisión la más delicada. "¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. "Cada quien tendrá la suya y esta es la mía", declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.

 

Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de Es caprichoso el azar; con Mina en Sin piedad; con Soledad Giménez en Pendiente de ti; con Mercedes Sosa en Aquellas pequeñas cosas; con Miguel Ríos en Cantares; y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en Hoy puede ser un gran día. Es también el de Princesa, para preservar la magnífica colaboración de Carlos Núñez. Y el de Benito, con el arreglo de Roberto Costa; El carrusel del Furo y Bendita música, con la OBC, y la versión de Cremant núvols, de . "Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes", explica Serrat.

 

Todo lo demás requirió el paso del artista por el estudio de grabación durante más de cuatro largos meses. El resultado es un trabajo de muy variados colores "Quién no desea compartir la música de Serrat en primera persona". Desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Miguel Poveda o Rubén Blades hasta Paquita la del Barrio, Alejandro Sanz, Dani Martín, Lolita Flores o Pablo Alborán; pasando por Calle 13, Les Luthiers, Maria Bethânia, Mina, Gino Paoli, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Tania Libertad, Estopa o Carmen Linares.

 

Durante el año 2.015 Joan Manuel Serrat realizara una extensa gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración con más de 100 conciertos.

 

Listado de canciones

 

Disco 1

1 CANÇÓ DE BRESSOL

2 LAS MALAS COMPAÑÍAS con Les Luthiers

3 TE GUSTE O NO con Pablo Milanés

4 RES NO ES MESQUÍ

5 SEÑORA con Dani Martin

6 AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS con Mercedes Sosa

7 CANÇÓ DE MATINADA

8 BENDITA MÚSICA

9 ME GUSTA TODO DE TI con Joaquín Sabina

10 EL MEU CARRER con Miguel Poveda

11 PRINCESA

12 ROMANCE DE CURRO EL PALMO con Alejandro Sanz

13 FIESTA con Resaca Sudaca

 

Disco 2

1 MEDITERRÁNEO con Lolita González Flores

2 PLANY AL MAR con Silvia Pérez Cruz

3 HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA

4 SINCERAMENTE TEU con Maria Bethânia

5 NIÑO SILVESTRE

6 A ESE PÁJARO DORADO con Dulce Pontes

7 ME’N VAIG A PEU con Estopa

8 DE VEZ EN CUANDO LA VIDA

9 PENÉLOPE con Gino Paoli

10 TEMPS ERA TEMPS con Quico Pi de la Serra

11 ESOS LOCOS BAJITOS

12 LA SAETA con Carmen Linares

13 BARCELONA I JO

 

Disco 3

1 CANTARES con Miguel Ríos

2 JA TENS L’AMOR con Ana Belén

3 EL SUR TAMBIÉN EXISTE

4 PENDIENTE DE TI con Soledad Giménez

5 LA TIETA

6 ALGO PERSONAL con Calle 13

7 Y EL AMOR con Luis Eduardo Aute

8 PUEBLO BLANCO

9 SERIA FANTÀSTIC

10 DISCULPE EL SEÑOR con Ricard Miralles

11 EL CARRUSEL DEL FURO

12 PERQUÈ LA GENT S’AVORREIX TANT con Andreu Buenafuente

 

Disco 4

1 LUCÍA con Silvio Rodríguez

2 NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI con Paquita la del barrio

3 CREMANT NÚVOLS

4 PARA LA LIBERTAD con Rubén Blades

5 ES CAPRICHOSO EL AZAR con Noa

6 BENITO

7 HELENA

8 SIN PIEDAD con Mina

9 HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ con Tania Libertad

10 PARE

11 HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

12 PARAULES D’AMOR con Pablo Alborán 

1 Comentario
#1
S. Araceli Hernandez
Mexico
[04/11/2014 05:44]
Vota: +0
Gracias x Existir y x darme la oportunidad de Cncerte
"Te Amo" eres un grande del Mundo .....
"Joan Manuel Serrat " ...... Siempre seras Serrat....
Ari....





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM