Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Patricia Malanca revisita a Silvio Rodríguez en clave de tango

REDACCIÓN el 19/09/2014 

La cantante de tango Patricia Malanca lanza Aunque nadie te vea nunca conmigo. Malanca tanguea Silvio Rodríguez en donde la argentina revisita once canciones del trovador cubano en clave de tango. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 25 de septiembre a las 21:30 en el CAFF, Sanchez de Bustamante 764 (Buenos Aires, Argentina).

Ejemplares del disco «Aunque nadie te vea nunca conmigo. Malanca tanguea Silvio Rodríguez» de Patricia Malanca.

 

Aunque nadie te vea nunca conmigo. Malanca tanguea Silvio Rodríguez, el segundo trabajo discográfico de Patricia Malanca brinda once canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez en clave tango.

 

El disco fue arreglado y producido por Martín Elizalde (Falsos Profetas) con la colaboración de arregladores e intérpretes de la talla de Acho Estol (La Chicana) y Rafael Varela, y mezclado por Ariel Lavigna, habitual colaborador de Pedro Aznar y Rubén Blades.

 

"Este disco es un encuentro con la simiente, es un abrazo con un padre, el abrazo con una pareja de iniciación, el abrazo del amante, el abrazo de creador, el abrazo enamorado", así define Patricia Malanca a una propuesta diferente: homenajear al cantautor cubano reversionando sus canciones en melodía de tango.

 

"El Tango se merecía a Silvio y Silvio se merecía Tango. La habanera es una de las simientes del tango y en mi opinión, creo que el futuro más inmediato del tango está en la fusión con ritmos latinoamericanos. Este disco es fruto de un prolongado y concienzudo estudio de la obra de Silvio Rodríguez, así como del uso de la intuición —que es lo más humano que va quedando para conducir utopías— que nos permitió seleccionar de su obra los temas más tangueables y más vinculados con la identidad urbana de las historias del tango", agregó la cantante.

 

Patricia Malanca es una Intérprete de tangos con una formación y experiencia única y singular. Sus apasionadas interpretaciones, han hecho vibrar a públicos del mundo en giras internacionales, tanto como al público argentino en los circuitos típicos de bares porteños. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones y en las vísceras.

 

A lo largo de su trayectoria, ha participado de los típicos circuitos tangueros y ha actuado en todos los programas clásicos de tango en radio y TV de Buenos Aires, así como en festivales de todo el país, ha ganado los concursos representativos del género y ha realizado giras por Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia, y Japón.

 

La presentación de Aunque nadie te vea nunca conmigo. Malanca tanguea Silvio Rodríguez tendrá lugar el próximo jueves 25 de septiembre a las 21:30 en el CAFF, Sanchez de Bustamante 764 (Buenos Aires, Argentina).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM