Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francisca Valenzuela: «Estamos en desventaja numérica y de musculatura con la música anglosajona»

AGENCIAS el 13/09/2014 

Con su flamante nuevo álbum Tajo Abierto recién publicado a ambos lados del Atlántico, la chilena Francisca Valenzuela está estos días de gira por España (este sábado actúa en el Festival DCode) con la intención de conseguir en nuestro país el mismo éxito masivo del que ya disfruta en Chile y otros países latinoamericanos.

Portada del disco «Tajo Abierto» de Francisca Valenzuela.EP - "Uno puede forjar su carrera en su propio país y eso ya es una suerte y un éxito. Esta es una carrera que tiene diferentes frentes y ojalá poder alinearlos todos. Ahora estamos construyendo estos puentes entre todos los hispano hablantes, pero no sé cómo se va a hacer. Lo cierto es que estamos en una desventaja numérica y de musculatura con la música anglosajona", plantea Francisca Valenzuela a Europa Press.

 

Su principal arma para conquistar España es ahora Tajo Abierto, un disco de una "exploración significativa" en el plano sonoro y un "giro" en su trayectoria, pues ha pasado de "componer al piano a hacerlo con guitarra eléctrica y ordenadores". "El disco refleja ese eclecticismo y esa búsqueda", asegura.

 

En esta línea, indica que "el ejercicio de construir y deconstruir fue muy entretenido en el estudio", al tiempo que destaca su intención de "hacer cosas totalmente distintas y ver cómo es salirse de la zona de comodidad".

 

Porque a su juicio, esa zona de comodidad "es lo más fácil y obvio porque uno tiene certeza de que lo puede hacer". "Por eso fue bueno ese ejercicio de salir de la zona de comodidad. Si yo pensara en lo que funciona, sería una cantante diferente, con otras características estéticas y musicales, pero a mí no me sale eso. Ha sido entretenido el desafío y no quería aburrirme haciendo lo mismo", recalca.

 

Tajo Abierto (que es su tercer disco) ha sido grabado en Los Angeles, una ciudad que Valenzuela considera "una meca cultural". Así, relata que hizo una lista de los productores con los que le gustaría trabajar y constató que casi todos estaban en Los Angeles. "Había algunos en Londres... pero en Londres llueve más", bromea.

 

"No conocía a nadie cuando me mudé a Los Angeles, pero también es cierto que los gringos son más accesibles. Es un epicentro cultural donde hay mucha gente abiertamente colaborando y siendo abiertamente ambiciosos", afirma la artista, que ha contado con cuatro productores distintos: Dave Sitek, Aureo Baqueiro, Jesse Rogg y Vicente Sanfuentes.

 

Encantada con el resultado de tanto trabajo, Francisca Valenzuela resalta que Tajo Abierto es un "paso importante a nivel personal", básicamente porque es el primero que ha hecho "con libertad y totalmente concienciada". "Es un crecimiento importante", sentencia.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM