Portada > Actualidad
Vota: +0

«50 años no es nada»

Víctor Manuel se muestra «sorprendido y contento» por el éxito de su concierto

AGENCIAS el 12/09/2014 

El cantautor Víctor Manuel ha asegurado este jueves estar "muy contento" con la respuesta del público que ha agotado las entradas de su concierto que se celebrará en dos pases de viernes y sábado coincidiendo con las fiestas de "San Mateo" de Oviedo.

Víctor Manuel y el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. © EP

 

EP - Asimismo, Víctor Manuel ha reconocido que se quedó "sorprendido" cuando se enteró de que se agotaron las entradas los primeros días ya que cuando presentó el concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no esperaba que tuviera estas dimensiones.

 

Durante el acto en el que el músico ha presentado sus dos conciertos de San Mateo 2014, el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha obsequiado al cantautor con el carnet de socio de honor de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

 

El concierto anunciado para este viernes, día 12, de la actuación 50 años no es nada, con el que el cantante Víctor Manuel celebra su 50 aniversario como músico, vio agotadas las entradas en menos de una semana. El segundo concierto, previsto para este sábado, también ha agotado ya su aforo.

 

Ambas sesiones serán grabadas y se editarán para su difusión. En estos dos conciertos de San Mateo 2014, Víctor Manuel estará acompañado por varios de sus compañeros de profesión, como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Pablo Milanés —que regresa a los escenarios tras un trasplante de riñón—, Luis Eduardo Aute, Estopa, Rosendo, Pedro Guerra, Soledad Giménez, El gran Wyoming e Ismael Serrano, entre otros. También habrá representantes de la música asturiana como Nuberu, Hevia o Marisa Valle Roso.

 

En conferencia de prensa, Víctor Manuel ha anunciado algunas de las canciones que estarán dentro de su repertorio. El cantante ha afirmado que hay temas que hace años que no canta. Entre las más destacadas, cabe señalar la Canción de la esperanza, Paxarinos, El abuelo Vítor o Asturias, entre otras. Su actuación en la carpa instalada en La Ería tiene previsto durar en torno a dos horas y media.

 

Del mismo modo, ha anunciado que Luis Eduardo Aute no estará presente en el segundo concierto. También, ha señalado que los temas se interpretarán la mayoría en forma de dúo, excepto algunos como Asturias que los interpretarán todos juntos. Aun así Asturias será interpretada anteriormente junto a Miguel Poveda. Las canciones las ha elegido Víctor en su gran mayoría. Con Ana Belén cantará Contamíname y La puerta de Alcalá.

 

Por último, ha lamentado que haya habido bajas como la de Silvia Pérez Cruz. Como preludio al concierto, tocará el grupo Vaudí.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM