Portada > Actualidad
Vota: +0

A 40 días de su publicación.

Manuel García recibe el Disco de Platino por «Retrato Iluminado»

REDACCIÓN el 30/08/2014 

Este 28 de agosto, en las dependencias de Chilevisión, el cantautor Manuel García recibió el Disco de Platino por su último trabajo ‘Retrato Iluminado’, de manos de Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo del canal. Por primera vez un disco doble de contenido original obtiene este premio, correspondiente a la venta de 10.000 discos dobles en formato físico y descarga digital.

Manuel García recibe el Disco de Platino por «Retrato Iluminado».

 

"Estoy orgulloso de la gente que trabaja conmigo, estoy contento por Angelito Parra productor del disco, contento por la familia. Muy feliz por el pueblo chileno que todavía vive el ritual del disco, lo compra para compartirlo con su familia o para escucharlo en el auto. En esta vida rápida, detenerse un rato y escuchar mi disco, que está hecho con mucho amor, me hace sentir muy orgulloso y esto me da más fuerza para pararme en el Movistar Arena mañana, donde sin duda habrá una luz especial", expresó Manuel García tras recibir el Disco de Platino.

 

En tanto, Jaime de Aguirre manifestó que "Manuel es un tremendo artista y ha hecho un esfuerzo de producción y de talento que es muy notable y eso el público se lo está reconociendo y lo llevó a ser rápidamente disco de platino. Ahora, que Chilevisión Música esté involucrado en esto es doblemente satisfactorio. Que un compositor chileno tenga este triunfo y que estemos con él forma parte de la idea que tenemos como Televisión. Esto es ser partícipe de la conversación social".

 

Durante la entrega de este reconocimiento, conducido por Carolina de Moras, el artista pudo compartir con diversos medios de comunicación, mostrándose agradecido por la respuesta del público a su nueva producción y de la convocatoria que está obteniendo su concierto en el Movistar Arena mañana viernes 29 de agosto. En su debut en la sala de conciertos más importante de Chile, Manuel García interpretará cerca de 40 canciones, destacando las de su nueva producción, pero haciendo un recorrido por sus mejores éxitos.

 

También presentará una escenografía especialmente creada para la ocasión, pantallas LED de alta resolución y 15 cámaras ubicadas en distintos puntos del recinto, las que grabaran la totalidad del espectáculo y al público para un futuro DVD.

 

Se pueden comprar entradas en www.puntoticket.cl, Ripley, Cinemark y sin recargo en SoldOut de Portal Lyon. A partir de mañana también sin recargo en las boleterías del Movistar Arena.

 

Retrato Iluminado es la primera producción del recientemente creado sello Chilevisión Música, al alero del canal de televisión y se encuentra disponible en Tienda Nacional, Música Chilena, Discomanía, Librería Antártica, Tiendas TXT, Punto Musical y Supermercados Jumbo y Abreya.cl, tanto en Santiago como regiones. También es posible descargarlo en iTunes, Portaldisc o escucharlo por streaming en Deezer, Spotify y Google Play.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM