Portada > Actualidad
Vota: +0

El adiós a Peret

Peret será enterrado a ritmo del «no estaba muerto, estaba de parranda» en Mataró

AGENCIAS el 29/08/2014 

Peret será enterrado hoy viernes día 29 en el cementerio de Mataró (Barcelona) —su población natal— junto a su abuelo en una ceremonia privada por la mañana. Así lo explicó a los medios el amigo y representante legal del cantante en los últimos 28 años, Toni García.

La familia de Peret, junto al féretro en la capilla ardiente.

 

Peret, fallecido ayer a los 79 años, pidió poco antes de morir que en su entierro el grupo que le solía acompañar en sus conciertos cantase El muerto vivo y Porque yo me iré, según ha explicado hoy en su capilla ardiente su representante y amigo durante 28 años, Toni García.

 

García explicó que Peret será enterrado junto a su abuelo hoy por la mañana en el cementerio de Mataró (Barcelona) en una ceremonia privada en la que su grupo y sus familiares cantarán esos temas.

 

Este deseo de que su familia entone el "que no estaba muerto, que estaba de parranda...", de la canción El muerto vivo, fue uno de los últimos deseos de Peret junto al "poder ser libre y votar" en la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña. "Estaba ilusionado en poder hacerlo", ha añadido García, "los gitanos son gente libre y lo que no pueden entender es no poder votar, que es la cosa más democrática que hay".

 

El féretro de Peret ha llegó puntualmente a las 10 horas de este pasado jueves al Ayuntamiento que acoge la capilla ardiente que han velado sus familiares más cercanos, como su esposa, Santa; su abuela —la matriarca, conocida como la "Yaya María"—, su hija Rosita y su nieto Dani, con el que tocaba la guitarra.

 

A los pies de sus restos mortales, dos guitarras: una con la que actuaba en todos los directos y que "ha levantado el imperio Peret" —una 'Ramírez' del 76, explicó García—, y una corona de flores con la forma del instrumento.

 

Antes de irse dejó en proyecto un disco en catalán con diez canciones ya grabadas: "Haremos todo lo posible para que salga al mercado", dijo su representante, feliz de anunciar que todos sus deseos se cumplirán. Junto a su nieto Dani, que también era su productor, deben revisar ahora como están grabadas estas canciones.

 

La grabación del disco se ha producido "de forma inversa" a la habitual, ha comentado Dani, dado que Peret era consciente de su enfermedad y quiso finalizar su trabajo lo antes posible, por lo que toda su parte —voz y guitarra— ya está hecha.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM