Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Acústica de Figueres 2014

Empieza el Festival Acústica de Figueres

REDACCIÓN el 29/08/2014 

Ayer dio inicio en la localidad catalana de Figueres la décimo tercera edición del Festival Acústica que se desarrollará hasta el próximo domingo 31 de agosto y en el que destacan el concierto que Luis Eduardo Aute ofrecerá para recordar los bombardeos franquistas de hace 75 años y el concierto en el que Albert Pla celebrará sus 25 años de carrera en compañía de muchos invitados.

Cartel del concierto que Luis Eduardo Aute ofrecerá en el Festival Acústica de Figueres para recordar los bombardeos franquistas de hace 75 años.El festival Acústica, que este año se celebra del 28 al 31 de agosto, programa en esta décimo tercera edición una cuarentena de conciertos en seis escenarios distintos en el entorno del Museo Dalí de Figueres. El año pasado la Acústica acogió a más de 80.000 personas.

 

Este año destacan dos conciertos singulares que se realizarán el sábado y tendrán como protagonistas a Luis Eduardo Aute y Albert Pla.

 

Aute ofrecerá en el Teatre Municipal Jardí a las 22:30 un concierto en el que recordará los crueles bombardeos franquistas de hace 75 años —a cargo de la Luftwaffe de la Alemania nazi y la aviación fascista italiana— a la ciudad de Figueres y tendrá como invitados a los jóvenes trovadores catalanes Cesk Freixas y Joanjo Bosk. Al mismo tiempo, se proyectarán las fotografías de la exposición Silencis, que se puede ver en el Museo de l'Empordà, un proyecto de Jordi Puig, con la colaboración de Enric Pujol y Gerard Bagué.

 

Por otra parte, Albert Pla celebrará en la Plaça Gala-Salvador Dalí a las 23:30 —con todas los boletos ya vendidos— sus 25 años de carrera con un concierto colaborativo en el que participaran Estopa, Joan Miquel Oliver, Quimi Portet, Pau Riba, El Canijo de Jérez, Tomasito, Gerard Quintana, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández, Maria Rodés y Pascal Comelade a quienes se han sumado a última hora Tortell Poltrona y The Pinker Tones.

 

En otros conciertos a destacar, Manel inaugurará el nuevo espacio del festival, la Plaça Gala-Salvador Dalí, y Txarango se estrenará por primera vez en el Acústica; Silvia Pérez Cruz, junto con Raül Fernández Miró, presentará Granada —también con todos los boletos vendidos desde hace días— en el Teatre Jardí de Figueres, y Gerard Quintana con Xarim Aresté interpretarán su último disco Tothom ho sap.

 

El Festival rendirá también un homenaje al recientemente desaparecido Peret el sábado a las 2 de la madrugada a cargo de Txarly Brown, presidente del FORCAT, la asociación Fomento para la Rumba Catalana, de la que Peret era el Presidente Honorífico desde su constitución.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM