Portada > Actualidad
Vota: +0

18 Bienal de Flamenco de Sevilla 2014

Un simposio en la Bienal de Sevilla recorrerá la vida y obra de Paco de Lucía

AGENCIAS el 29/08/2014 

Fuente y Caudal es el nombre elegido para el simposio internacional que durante la Bienal de Sevilla recorrerá la vida y obra de Paco de Lucía, fallecido el pasado mes de febrero y considerado uno de los mejores guitarristas de mundo y estandarte del flamenco.

Cartel de la 18 Bienal de Flamenco de Sevilla 2014EFE - Ayer se presentó en el Espacio Cultural de Santa Clara el I Simposio Internacional sobre el artista de Algeciras, que reunirá durante cinco días, del 22 al 26 de septiembre, a familiares y amigos para analizar la figura personal y profesional de Paco de Lucía.

 

El 5 de septiembre se inaugurará una exposición con "muchas cosas y muy bellas", según Pepe de Lucía, hermano del guitarrista, objetos cedidos por quienes lo conocían y que ilustrarán la vida del "genio de la guitarra", según ha expresado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

 

Quienes lo conocían afirman que era humilde y sencillo, o como él mismo se definía, "un hombre osado y de contrastes", ha recordado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

 

Todos coinciden además de en su eterna sencillez, en que fue un maestro que abrió las puertas del flamenco al mundo y cuyo destino final ha sido la inmortalidad, según Landaluce.

 

Un hombre con un talento enorme que revolucionó la concepción de la guitarra flamenca y que junto a los grandes como Camarón, recorrió las tablas levantando teatros, como han recordado durante la comparecencia.

 

Durante el simposio se reunirán más de cincuenta personas para hablar del que fue "Paquito" en su niñez y finalmente el gran Paco de Lucía, un ejemplo de creatividad que rasgaba la guitarra y cautivaba los sentidos.

 

"¿Cómo lo he hecho, he tocado bien?", recuerda su hermano que preguntaba al final de los conciertos.

 

Serán muchas las anécdotas que recordarán sus amigos que acudirán al simposio, de los que siempre se rodeaba en los escenarios como Jorge Pardo, el Viejín, Dani de Morón o Carles de Benavent.

 

Los asistentes podrán también disfrutar de una aproximación al documental que se grabó durante los tres últimos años del artista, que está dirigido por su hijo, Curro Sánchez, y que se estrenará en el Festival de San Sebastián.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM