Portada > Actualidad
Vota: +0

II festival Tránsitos Galileo 2014

El segundo festival Tránsitos llenará de música folk el verano madrileño

AGENCIAS el 30/07/2014 

La segunda edición del festival Tránsitos incluirá en su programación ecos canarios, murcianos, extremeños y, de la mano del veterano grupo Nuevo Mester de Juglaría, también castellanos, en un intento de llenar de música folk el verano de Madrid, que acogerá esta cita del 7 al 9 de agosto.

II festival Tránsitos Galileo 2014EFE - La madrileña sala Galileo Galilei tomará así el relevo del Auditorio de Tenerife, donde el pasado año nació este "festival de la movilidad y la diversidad cultural", que esta vez intentará llenar "un hueco importante" en la programación musical de la capital, según han informado sus organizadores.

 

El primer día contarán con la experiencia de los citados Nuevo Mester de Juglaría, cinco de cuyos siete miembros están en activo desde su formación en 1969, con 23 discos grabados y más de 2.000 conciertos en directo, poniendo el acento en la canción tradicional castellana.

 

El 8 de agosto, será el turno de los murcianos Azarbe y de Timpluras, el octeto de timples canarios de diversos tamaños y sonoridades interpretarán un repertorio entre el pop, el jazz y el folk.

 

Un día después, la clausura correrá a cargo de Aulaga Folk, grupo extremeño nacido en 1999 en su empeño por trascender más allá de su región con los sonidos del cacereño Valle de Ambroz.

 

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 15 euros para el primer día y de 10 euros para cada uno de los siguientes. Existe también un abono para los tres días al precio de 30 euros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM