Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La agrupación cubana Septeto Santiaguero presenta su nuevo álbum en Madrid

AGENCIAS el 29/07/2014 

Un homenaje a la música cubana realizará el próximo miércoles en Madrid la agrupación cubana Septeto Santiaguero que presentará los temas que compondrán su nuevo álbum No quiero llanto, un tributo al dueto Los Compadres.

Portada del disco «No quiero llanto, un tributo al dueto Los Compadres» del Septeto Santiaguero y José Alberto «El Canario».El disco con dieciocho temas que saldrá a la venta en agosto es un homenaje a uno de los dúos más relevantes en la historia de la música popular cubana en sus dos etapas, la primera con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado conocido como "Compay Segundo" y la segunda con Lorenzo y su hermano Reinaldo.

 

La presentación, en la Sala Galileo Galilei, servirá de telón del lanzamiento del fonograma en el que interpretan "una serie de versiones de temas muy populares" de Los Compadres, informan los integrantes del Septeto Santiaguero en una nota de prensa.

 

Pero también se trata de un homenaje al trío Matamoros, a la Sonora Matancera, a María Teresa Vera, al Cuarteto Patria, a la Vieja Trova Santiaguera y al Buena Vista Social Club.

 

El público podrá disfrutar de temas como Hay un runrún, Sabroso, Pruebe este tono, Mi son oriental, El lunar, Pensamiento, Con la espuela, Baja y tapa la olla, Rita la caimana, entre otros.

 

Para este álbum, la agrupación que dirige Fernando Dewar cuenta con la voz en ocho temas del popular salsero dominicano José Alberto "El Canario".

 

Además cuenta con la participación de figuras como Óscar De León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, Alejandro Almenares, entre otros.

 

Fundado en 1995, el Septeto Santiaguero es actualmente una de las agrupaciones de la música tradicional cubana con mayores éxitos en el mercado internacional.

 

Listado de temas

 

CD 1

1 Hay un runrún…

2 Con la espuela. Participación, Edwin Bonilla

3 Mi son oriental. Participación, Oscar D’ León

4 El lunar

5 Pensamiento. Participación, Ismael Miranda

6 El que usted conoce no soy yo. Participación, Eduardo Bringuez

7 Metiste la pata. Participación, Aymee Nuviola

8 No quiero llanto

9 Su señoría la conga. Participación, La Conga de Los Hoyos

 

CD 2

1 Baja y tapa la olla. Participación, Andy Montañez

2 Sabroso

3 Rita la caimana

4 A Georgina. Participación, Eliades Ochoa y Alejandro Almenares

5 Amor silvestre

6 Sarandonga. Participación, Grupo Esencia

7 Se secó el arroyito. Participación, Jesús Fernández

8 Pruebe este tono. Participación, Tiburón Morales

9 Gusto y sabor. Participación, Magic Sax Quartet






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM