Portada > Actualidad
Vota: +0

En una carta enviada a sus familiares

Silvio Rodríguez recuerda a Sonia Silvestre

REDACCIÓN el 22/04/2014 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó el lunes a la cantante dominicana Sonia Silvestre de "admirable" y "valiente" en una carta enviada a sus familiares con motivo de su fallecimiento.

Entierro de Sonia Silvestre.

 

"Aquella muchachita no parecía ser dueña de semejante voz. Uno se preguntaba de dónde salía tanta fuerza, tanta belleza poderosa. Pero no sólo cantando imponía respeto. También era admirable escucharle sus argumentos de granito", encabezó Silvio Rodríguez su misiva.

 

El trovador cubano recordó en el festival 7 Días con el Pueblo, realizado en noviembre de 1974 en Santo Domingo, a una Silvestre "valiente y desafiando la represión". "Así se quedó en mi memoria", agregó.

 

"Decía que su corazón latía dividido: una mitad en su Quisqueya entrañable y la otra en su Cuba querida. Desde su primera visita se integró a mi generación de trovadores y siempre la sentimos nuestra", afirmó.

 

De sus actuaciones en Cuba reseñó que la vio "rendir teatros con su talento, que era aplaudido hasta el delirio" y detalló que "al día siguiente llevaba el mismo arte a los obreros de una fábrica o a los macheteros, en los campos de caña".

 

Silvio Rodríguez concluyó su carta con "un abrazo inmenso" a sus familiares, a sus amigos y a su pueblo dominicano.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM