Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lilián Saba y Marcelo Chiodi presentan «Sol y luna»

AGENCIAS el 21/04/2014 

La larga espera valió la pena y después de más de 30 años de una vida compartida y sonora, la pianista Lilián Saba y el vientista Marcelo Chiodi publicaron su primer álbum conjunto donde consiguen plasmar el camino recorrido para entregar una suerte de muestrario de lujo de la música popular argentina.

Portada del disco «Sol y Luna» de Lilián Saba y Marcelo Chiodi.Télam - A partir de una estructura cuidada y planificada (hay dos temas de cada uno de los anfitriones, más cuatro clásicos y otros cuatro de participantes en el registro), Lilián Saba y Marcelo Chiodi articulan un discurso donde lo riguroso deviene naturalmente en un espacio de goce e intensidad para poder apreciar y disfrutar de cada una de las obras escogidas.

 

La impecable producción de Shagrada Medra (el sello independiente del entrerriano Carlos Aguirre) y la consistencia del discurso estético planteado por la dupla logran que la incesante galería de músicos que participan del registro no conviertan al disco en un lugar de paso con visitas sino en un espacio donde cada aporte tiene un sólido y bello fundamento.

 

A piano y flauta la placa abre con la cadencia de Calle de los tilos, enseguida Juan Falú participa de su zamba Como el aire, dedicada a Juan Quintero y el también guitarrista Jorge Jewsbury hace lo propio en su descomunal chacarera La atravesada.

 

El dúo vuelve a estar solo en tres clásicos: Zamba de los mineros (Leguizamón-Dávalos), La vieja (Hnos. Díaz-Valles) y el tango Garúa, donde despliega una sonoridad que hace honor a los pergaminos de Saba y exhibe las posibilidades expresivas de la quena en las dos piezas folclóricas.

 

El resto del camino añade voces varias como la de Liliana Herrero en la zamba Allá lejos y hace tiempo (Ramírez-Tejada Gómez), el grupo Cuartoelemento en el huayno que da título al CD, y los guitarristas Carlos Moscardini y Roberto Calvo, respectivamente en El corazón manda y Años después.

 

La espesura de Interludio-Auca Nahuel suma a su autor Juan Carlos Maddio y al contrabajista Quique Ferrari, mientras que la milonga ciudadana Esquina Vallese, de Saba, se nutre de Néstor Tomasini (clarinete), Ricardo Cánepa (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).

 

Casi todos ellos tomarán parte de la presentación de Sol y luna, prevista para los jueves 8 y 15 de mayo a las 21 en Hasta Trilce, (Maza 177, Buenos Aires, Argentina).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM