Colaboradores
Vota: +0

Isabel Llano

 

Isabel Llano

Licenciada en Música y Magíster en Comunicación y Cultura de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Obtuvo su doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona, con la tesis "La Salsa en Barcelona: inmigración, identidad, músicas latinas y baile", que obutvo la calificación summa cum laude.

 

Es coautora del libro Salsa World, a global dance in local context, editado por Sydney Hutchinson, publicado en 2014 por Temple University Press, con el capítulo Salsa in Barcelona and Spain. Igualmente, coautora del libro Making Music, Making Society, editado por Josep Martí i Pérez y Sara Revilla Gútiez a publicarse próximamente (julio 2017) por Cambridge Scholar Publishing, con el capítulo Symbolic struggles on the dance floor in Barcelona: cultural identities and different experiences of salsa dancing.

 

Entre sus trabajos de investigación están: Situación Social del Músico en Cali a fines del siglo XX e Historia Social de la Música en Cali en el siglo XX (trabajo realizado con beca de investigación individual de los Fondos Mixtos del Ministerio de Cultura, Colombia).

 

Es miembro de la SIBE —Sociedad de Etnomusicología y de la rama española de la International Association for the Study of Popular Music— IASPM (desde 2007). Hace parte del equipo editorial de Cuadernos de ETNOmusicología.

 

Ha sido profesora de la Carrera de Comunicación en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, universidades donde también fue directora de Extensión Cultural y profesora de talleres de audición musical.

 

Ha sido colaboradora de Radio 4 (Radio Nacional de España), en la sección de música latina del programa Cel Obert y ha publicado numerosos artículos sobre música.

3 Comentarios
#3
Lina Vanesa López Ortiz
España
[26/04/2017 18:16]
Vota: +0
Hola Isabel, mi nombre es Lina, Lic. Artes Viusales de la univalle, actualmente radicada en Barcelona, me habló sobre ti Alejandro Ulloamuchas gracias, ¿podría tener tu correo? Muchas gracias
#2
Cynthia
Venezuela
[24/05/2014 02:40]
Vota: +1
Hola Isabel. Como me puedo comunicar contigo para promocionar un cantautor venezolano? Te dejo mi correo y asi te puedo enviar algunas canciones y material.

Gracias
#1
Joshua
EEUU
[21/05/2014 06:51]
Vota: +3
Hola Isabel,

Soy Joshua Brown, un investigador de California haciendo mi tesis en el flamenco. Enfoco en la música de Raúl Rodríguez y le escribo Ud. para ver si puedo usar las fotos colgados en su artículo reciente. Muchas gracias!





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM